Hazte premium Hazte premium

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hidraqua se suma al compromiso con el Día Mundial del Urbanismo

Se celebra en más de 30 países cada 8 de noviembre y se promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles

ABC

El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios. Es por ello, que desde Hidraqua queremos destacar las acciones y la aplicación de tecnologías de vanguardia que favorecen la creación de comunidades sostenibles en nuestras ciudades.

Entre otras, existen medidas que promueven y abogan por un urbanismo respetuoso con el medioambiente y con las comunidades locales, la optimización de obras e información innovadora. La empresa dispone de sofisticados sistemas de planificación de obras, donde se intenta aplicar tecnologías de obras sin abrir zanjas en las calles, para evitar los problemas de desvío de tráfico y congestión.

Además, en estos sistemas para la planificación se tiene en cuenta como un factor importante cuál es el impacto que podría tener esa actuación sobre el tráfico rodado, trabajando desde ese momento de forma coordinada con los responsables de las administraciones para que se minimice el impacto de la misma. Otro punto a destacar es la información con las últimas tecnologías de las grandes obras y su implicación sobre el tráfico, a través de planos explicativos en las páginas web y aplicaciones móviles, permitiendo al ciudadano disponer siempre de la información más actualizada de las mismas.

También, como medida de acción social, en caso de cortes de calles se comunica a las asociaciones como la ONCE los caminos alternativos de desplazamiento para que sean difundidos entre sus asociados. Todo ello conforma un conjunto de acciones que certifican el gran compromiso medioambiental que tiene Aguas de Alicante, con nuestras ciudades y los ciudadanos, aportando soluciones reales a los retos urbanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación