Hazte premium Hazte premium

política

EU cree que los imputados en Rabasa tratan de «dilatar» el procedimiento

El grupo de izquierdas presentará ante todos los escritos contra el incidente de nulidad presentado por Castedo y Ortiz

EU cree que los imputados en Rabasa tratan de «dilatar» el procedimiento juan carlos soler

abc

Esquerra Unida de Alicante considera que los recursos presentados por algunos de los imputados en la rama del caso Brugal relativo al plan Rabasa forman parte de una «estrategia orquestada para obstaculizar y dilatar en el tiempo el procedimiento».

El juzgado número 6 de Alicante acordó hace dos días posponer la declaración prevista de los imputados, entre ellas la alcaldesa de la ciudad, la popular Sonia Castedo, hasta resolver el incidente de nulidad presentado por la representación del constructor Enrique Ortiz, otro de los imputados.

En un comunicado, el portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, ha señalado que la coalición presentará ante el juzgado todos los escritos que procedan contra el referido incidente de nulidad y contra los otros recursos presentados por los imputados en el Brugal de Rabasa.

Asimismo, la formación de izquierdas recurrirá en reforma el auto del juez de sobreseimiento de la causa para el exalcalde de la ciudad Luis Díaz Alperi y María Ángeles Ureña.

«Aquí ni se ha desimputado a nadie ni se ha archivado ni anulado nada, el procedimiento sigue su curso, aunque eso sí, obstaculizado por una estrategia orquestada por las defensas de los imputados que ha conseguido dilatar en el tiempo las declaraciones de sus representados», ha resumido Pavón.

«Se trata de una estrategia que, aunque legítima, contrasta con las quejas de algunos de los imputados sobre la demora de los procedimientos penales que les afectan y la situación de indefensión que esa demora les causa», ha continuado.

«Los imputados en las piezas de Brugal del urbanismo de la ciudad ya han intentado al menos en seis ocasiones que se invalidaran las escuchas y siempre se les ha rechazado tanto en los juzgados de Alicante como en la Audiencia Provincial e, incluso, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en base a que éste no es el momento de dilucidar la validez de las escuchas», por lo que espera que «la Justicia vuelva a pronunciarse en el mismo sentido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación