SUCESOS

Nueve trabajadoras resultan heridas tras el desplome de un montacargas en un hotel de Calpe

El accidente ocurrió por sobrepeso ya que el dispositivo podía transportar a seis personas

ABC
Actualizado:

Nueve personas han resultado heridas este jueves de carácter no grave en un hotel de Calpe (Alicante) tras desplomarse por sobrepeso el montacargas en el que se encontraban desde la décima planta, según han informado fuentes sanitarias y policiales. Todos los afectados son mujeres de entre 23 y 54 años y, al parecer, pertenecen al personal de servicio del establecimiento hotelero contratado a una empresa externa. El dispositivo podía transportar a seis personas como máximo, por lo que ha caído al llevar a nueve en ese momento, según ha informado la gerente del hotel.

El suceso ha ocurrido poco después de las nueve de la mañana con las nueve personas dentro desde el décimo piso hasta la planta baja del hotel, de acuerdo con los primeros datos. No obstante, el sistema de frenado de seguridad se ha activado, lo que ha ralentizado la caída del elevador.

Rescate

Cuatro de las heridas han sido trasladadas en ambulancias al Hospital de Denia, mientras que las cinco restantes han sido atendidas en el mismo lugar de los hechos -dos de ellas por alguna contusión y las otras tres por crisis de ansiedad-, han indicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

De las cuatro evacuadas al citado centro hospitalario, dos presentan fractura de peroné, otra sufre un esguince en el tobillo y la cuarta padece una luxación también en el tobillo, según estas fuentes. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, bomberos, Guardia Civil y Policía Local para rescatar a las nueve personas del interior del montacargas.