Hazte premium Hazte premium

cine

«Operasiones espesiales», el milagro del «crowfunding» español llega a Madrid

Los alicantinos Paco Soto y Miguel Herrero forman parte del proyecto como director y productor respectivamente

«Operasiones espesiales», el milagro del «crowfunding» español llega a Madrid abc

abc

Como diría en la rueda de prensa Enrique Villén «El cine español cada vez es más un milagro surrealista», del que Operasiones Espesialeses quizás el mejor ejemplo de su historia. Tres largos años, muchos sacrificios, horas de colaboraciones gratuitas, miles de micromecenazgos (encabezados, entre otros, por actores como Santiago Segura, Carlos Santos, José Coronado, Enrique Urbizu, Elsa Martínez, Xavier Aldeguer Soler, Yon González, David Canales o Garaje Jack), aportaciones numerosísimas por el método crowdfunding, y captación también de micromecenazgo de cientos de empresas de la comunidad valenciana, han hecho posible una película cuyo presupuesto no ha llegado a los 100.000 euros.

De una estética absolutamente roadmovie, divertida con guiños absolutos a lo mejor de la comedia negra, que satiriza con gran sentido del humor la actualidad española a través de una historia que solo podía pasar en esta España casi de Buñuel. El trailer ya nos anticipa lo que promete ser una gran película hecha a base de «sudor, sangre y lágrimas», y muchas ganas de hacer que los sueños sean realidad.

De este modo lo han reconocido los actores , y fundamentalmente su director y productores Paco Soto y Miguel Herrero, la gran aventura que ha supuesto cada fotograma del metraje de esta cinta que sin duda pasará, por su particularidad, a la historia de nuestro cine patrio.

La presentación se ha convertido, lógicamente, en un debate y en un foro de ideas sobre la tremenda actualidad y difícil realidad de la indústria del cine español, un sector que además reúne la gran ventaja de trasladar mensajes, cultura, divertir y hacer que la sociedad pueda reivindicar, soñar, participar o contar historias.

Esta película prevé estrenarse en septiembre en las salas españolas, cuya distribución está acordando la productora en estos momentos, y espera verá la luz al menos en las principales ciudades de España. No hay que olvidar la dificultad que supone en nuestro país la distribución independiente y la venta de películas que no están dentro del sistema habitual, y no cuentan con grandes cadenas de televisión, grupos mediáticos o grandes compañías de distribución cinematográficas.

Sin embargo, como hoy defendían todos los actores y todo el equipo de la película, lo mejor ha sido el camino que se ha recorrido y la capacidad de la gran familia del cine español en la que Paco Soto ha destacado su solidaridad, comprensión y profesionalidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación