Un día después del accidente de Terra Mítica donde perdió la vida un joven islandés , la atracción «Inferno» sigue cerrada al público mientras los técnicos realizan pruebas e investigan qué pudo fallar . Desde el parque temático aseguran que el sistema de seguridad es ... muy estricto y que si los arneses no están bien anclados, la atracción no arranca. Además han explicado que esta montaña rusa había pasado la inspección anual que realiza una empresa externa. Señalan también que, cada día, técnicos e ingenieros del propio parque revisan que todo esté correcto .
Una testigo, que se encontraba en la atracción en el momento del accidente, ha declarado a los medios que «justo cuando iba a parar, cuando venía el freno tras la curva, se le abrió el arnés». El joven fallecido disfrutaba de esta montaña rusa, que da giros de 360 grados y llega a alcanzar hasta 60 km por hora, cuando se le abrió el arnés. El vagón estaba a menos de 10 metros de altura y el joven cayó al vacío. La víctima se encontraba de vacaciones con su familia en Torrevieja y había ido a pasar el día a Terra Mítica.
La Policía científica ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes apuntan a que la barra protectora podría haber salido despedida, por lo que habría fallado el sistema de seguridad.
Una testigo: «El arnés se le abrió y cayó en la curva justo antes de acabar»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete