POLÍTICA
El PP denuncia que un Ayuntamiento del PSOE paga la luz a una cafetería particular
Los populares de Alfaz del Pi sostienen que el bar del Centro Social de El Albir carecía de contador y el gasto ha sido abonado por el Consistorio
abc
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Maite Huerta, ha denunciado que el alcalde de L’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques , «ha permitido que un negocio particular, la cafetería del Centro Social Playa Albir, haya cargado el consumo eléctrico al Ayuntamiento durante muchos ... meses».
Según un comunicado de los populares, «desde que se produjo la concesión del establecimiento el adjudicatario del local no tenido un contador individual en el que se registrase el consumo eléctrico de la cafetería, por lo que todo el gasto se ha recogido en el único contador existente, el del Centro Social que está a nombre del Ayuntamiento». «De esta manera, el arrendatario de la cafetería no ha abonado ninguna factura y todo el consumo eléctrico ha sido pagado con dinero el de los vecinos», de acuerdo con las mismas fuentes.
El hecho que «ratifica esta grave irregularidad es que ante las reiteradas preguntas y petición de documentación del PP, el gobierno local ha iniciado la instalación de un contador diferenciado para la cafetería y el Centro Social, para separar el gasto de ambos y, por tanto, la facturación y el consumo eléctrico».
Huerta considera «muy grave que el alcalde de l’Alfàs haya permitido esta ilegalidad y que hayan sido los vecinos quienes hayan costeado el pago de estos recibos de una empresa privada, porque esto significa que Vicente Arques no respeta la ley de forma consciente, irresponsable y arbitraria y, además, engaña constantemente a los vecinos y malversa su dinero».
El Grupo Municipal Popular ha solicitado al gobierno local las facturas del Centro Social por registro general del Ayuntamiento pero no «ha sido atendida su petición». Por este motivo, por carecer de contador y por la forma de actuar del concesionario del local, «al mantener la refrigeración del mismo con las puestas abiertas, sin ningún control» -ha asegurado la portavoz popular- «tenemos la fundada sospecha de que no abonaba él las facturas y que existen muchas que superan los 2.000 euros» ya que al aire condicionado hay que sumar el consumo de cámaras frigoríficas, luz y otros servicio eléctricos que tiene la cafetería.
El PP denuncia que un Ayuntamiento del PSOE paga la luz a una cafetería particular
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete