TRIBUNALES

El juez de la CAM decidirá el lunes si acepta las fianzas de los exdirectivos

Avilés y López Abad cubrirán con bienes los 6,6 y 1,9 millones impuestos por el juez, conforme avanzó en exclusiva ABC

El juez de la CAM decidirá el lunes si acepta las fianzas de los exdirectivos ROBER SOLSONA

J. L. F.

El juez de la Audiencia Nacional que instruye las distintas causas contra los antiguos gestores de Caja Mediterráneo (CAM), Javier Gómez Bermúdez, estudiará la próxima semana la documentación sobre los bienes presentados por el exdirector general Roberto López Abad y el expresidente de la comisión de control Juan Ramón Avilés ... para cubrir las fianzas impuestas por el magistrado.

La semana pasada, Gómez Bermúdez decretó la apertura de juicio oral contra los dos exdirectivos, acusados de delitos societarios y apropiación indebida por el reparto de dietas y la recepción de créditos de la caja, y estipuló una fianza de 6,6 millones de euros para Avilés y de 1,9 para López Abad. Tal como adelantó ABC el pasado jueves, el expresidente de la comisión de control ha aportado como fianza las escrituras de las hipotecas de la promoción inmobiliaria para cuya ejecución solicitó el crédito investigado, y todo apunta a que López Abad también aportará propiedades para cubrir su fianza.

Aunque en el auto el juez concedía 24 horas para hacer efectiva la fianza, el plazo empezaba con la notificación a los interesados –no a sus procuradores–, por lo que en realidad dispondrán también del lunes o incluso el martes para presentarla.

El juez de la CAM decidirá el lunes si acepta las fianzas de los exdirectivos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios