economía
El fiscal pide cuatro años de cárcel para el exdirector de CAM y que devuelva 1,5 millones
El Ministerio Público solicita también una pena de dos años para el expresidente de la comisión de control
d. martínez
El Fiscal ha pedido cuatro años de cárcel para el exdirector general de Caja Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad, por apropiación indebida. Asimismo, pide que devuelva 1,5 millones de euros, cantidad con la que deberá indemnizar al Banco Sabadell, actual propietario de la ... CAM.
En cuanto al expresidente de la comisión de control Juan Ramón Avilés, el Ministerio Público solicita que se le imponga una pena de dos años y seis meses de prisión, por el delito de simulación de contrato en perjuicio de tercero. Asimismo, el fiscal también propone que Avilés indemnice a Banco Sabadell, aunque propone que el montante de la indemnización se fije en el transcurso del juicio.
La Fiscalía ha presentado hoy su escrito de acusación en el marco de una de las piezas separadas del Caso CAM, en el que se investigaba el cobro de dietas y los préstamos concedidos por la caja al expresidente de la comisión de control, que a su vez ejercía como constructor en su actividad privada. El juez que instruye el caso, Javier Gómez Bermúdez, dio por finalizada la instrucción hace unas semanas e instó a las partes a presentar sus escritos de calificación provisional, antes de abrir juicio oral.
La petición del fiscal es algo más baja que la de la acusación particular que ejerce la propia CAM, a través de FROB (que fue el que presentó la querella que dio origen a esta pieza separada de la causa). El FROB ha pedido seis años de prisión para López Abad y diez para Avilés, a quien imputa un delito de apropiación indebida.
El fiscal pide cuatro años de cárcel para el exdirector de CAM y que devuelva 1,5 millones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete