cultura

Pastora Soler: «No me gusta encasillarme en ningún estilo musical»

La intérprete presenta este jueves en el Teatro Principal de Alicante su último trabajo, «Conóceme»

Pastora Soler: «No me gusta encasillarme en ningún estilo musical» abc

moreno ghersi

A sus 35 años la cantante Pastora Soler posee, sin lugar a dudas, una de las voces más potentes del panorama nacional. Su música ha ido mutando desde la copla, al jazz hasta desembocar en el pop de su último disco de estudio «Conóceme». Para ... dar a conocer al público este trabajo, la intérprete dará un concierto el próximo jueves en el Teatro Principal de Alicante. Allí los espectadores podrán escuchar en directo a una de las artistas más personales y sentidas de España.

-¿Cómo va con su nueva gira?

-Estoy muy ilusionada. Tanto mi nuevo disco como la gira suponen un nuevo sonido, un nuevo reto. Me encanta cantar en teatros ya que hay muchas más empatía con el público y además la acústica es mucho más clara. El concierto de Alicante es el cuarto de la gira tras las actuaciones en Cádiz, Miami y Barcelona.

-¿Qué canciones se van a escuchar en el Teatro Principal de Alicante?

-Pues además de los once temas del disco «Conóceme» también cantaré éxitos de mi carrera como Dámelo ya, Corazón congelado o Quédate conmigo. Al ser en teatro lo hemos planteado para que sea un concierto ameno con mucha escenografía y con mucha participación del público. Mis conciertos son una especie de recital de sonido muy íntimo. En Alicante la gente podrá escuchar temas con sentido positivo a pesar de que muchas letras hablen del desamor.

-¿Tiene algún ritual para preparar los conciertos?

-Soy muy maniática para estas cosas. Cuando doy un concierto me gusta estar al menos un día antes en la ciudad a donde vaya a hacerlo. La noche antes del concierto duermo unas 14 horas acostándome muy pronto después de una cena ligera. En cuanto me levanto el mismo día de la actuación intento hablar lo menos posible para cuidar mi voz.

-Esa fue la canción con la que fue a Eurovisión . ¿Repetiría la experiencia?

-Fue una experiencia positiva ya que la canción creo que emocionó a mucha gente. Ahora mismo lo de volver a Eurovisión es una cosa que no me planteo ya que estoy con otros proyectos, y además cuando termine esta gira de 40 conciertos por toda España me meteré de lleno con los conciertos de verano.

-Está inmersa en la gira de su décimo disco de estudio. ¿Cómo ha evolucionado su estilo?

-En mi trayectoria discográfica he ido evolucionando. Por ejemplo, este último disco es el más pop que he hecho en mi carrera. A pesar de que siempre me relacionen con la copla, sinceramente, no me gusta encasillarme en ningún estilo musical.

-¿No teme que le lluevan las críticas de los puristas a la copla?

-No. A pesar de haber cantado copla pura a lo largo de mi carrera no pretendo renovar ni revolucionar el género. No quiero hacer copla nueva ni nada parecido. Por ejemplo en su época le cayeron muchas críticas a Camarón de la Isla por su fusión con otros estilos musicales en la Leyenda del tiempo. Hoy en día este mismo disco está adelantado a su tiempo ya que Camarón se adelantó y y marcó una nueva línea con la copla y la fusión.

-¿Qué significa Camarón para usted?

-Sin duda Camarón es uno de mis mitos por todo lo que significa su arte.

-¿Le gustaría probar a cantar en otro idioma?

-Sí, claro. Me encantaría cantar en inglés, ya que es la música que suelo escuchar. Uno de mis sueños profesionales sería cantar junto con Celine Dion. Para mí es un icono musical de referencia.

Pastora Soler: «No me gusta encasillarme en ningún estilo musical»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios