Coca-Cola plantea cerrar su planta de Alicante con motivo de su ERE
Fachada de la planta de Coca-Cola en alicante - abc alicante
economía

Coca-Cola plantea cerrar su planta de Alicante con motivo de su ERE

La empresa propone un reajuste con 700 despidos y 500 recolocaciones en toda España

abc alicante
Actualizado:

Coca-Cola Iberian Partners ha propuesto un ERE que afectará a 1.200 trabajadores, con 700 despidos y 500 recolocaciones, y además se plantea cerrar las plantas de Asturias, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid, según han indicado a Efe fuentes sindicales.

Representantes de la compañía y de los sindicatos se han reunido hoy en Madrid para constituir la mesa de negociación y será el próximo martes cuando se celebre la primera reunión.

Fuentes de la Federación Agroalimentaria de CCOO han indicado a Efe que estudiarán la documentación aportada, donde deben desglosarse las medidas propuestas, para ver si acreditan que son un grupo laboral y no sólo mercantil.

Las plantas que se quiere cerrar pertenecen a los embotelladores de Asturbega, en el caso de Asturias; Cobega, en el de Palma de Mallorca; Colebega, en el de Alicante; y Casbega en el de Fuenlabrada (Madrid).

Tras estos cierres, el embotellador único de Coca-Cola pasaría de 11 a 7 plantas envasadoras de estos productos de la multinacional con sede en Atlanta.