Cinco hombres solos en medio del mar con sus brazos como único motor para intentar llegar desde las costas alicantinas a la isla de Ibiza . Es el reto que se han planteado varios integrantes en su mayoría pertenecientes al club Cofradía de Pescadores de de Torrevieja ... , el cual intentarán llevar a cabo mañana sábado 23 de noviembre. Serán 105 kilómetros y 12 horas estimadas de travesía a bordo de una yola de mar con capacidad para cuatro remeros y un timonel, que partirá del puerto de Dénia con el puerto de Sant Antoni de Portmany como destino.
Un recorrido sin paradas ni apoyo, por lo que no habrá escalas durante el trayecto ni posibiildad de bajar del bote de remos. De la misma forma, tampoco podrán tener ninguna ayuda del barco que les acompañará para darles cobertura en lo que a comida, herramientas y seguridad se refiere. Algo a lo que están obligados para usarlo sólo en caso de emergencia, aunque los participantes aseguran que para ellos es «como si no existiera».
Moncho Ferrer , Toni Carbonell , Javier Ferrer , Kiko Gobantes y Fran Llanos se definen como «un grupo de amigos enamorados del remo y en busca constante de nuevos retos y metas». Su aventura se podrá seguir en tiempo real por internet a través de este enlace desde antes del amanacer.
Remeros de Torrevieja intentarán cubrir los 105 kilómetros entre Denia e Ibiza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete