Suscribete a
ABC Premium

local

Benidorm multará el «uso indebido» de las sillas de ruedas motorizadas

La nueva ordenanza de Movilidad sancionará hasta con 90 euros a aquellos que circulen con estos vehículos sin un certificado

Benidorm multará el «uso indebido» de las sillas de ruedas motorizadas juan carlos soler

abc

El Ayuntamiento de Benidorm multará con hasta 90 euros a aquellos que relicen un «uso indebido» de las sillas de ruedas motorizadas , cuando se apruebe a finales de mes la modificación de la ordenanza de Movilidad. De esta forma, la ordenanza va a limitar el uso de estas sillas a personas con discapacidad o enfermedad, o bien a los mayores de 55 años.

El objetivo es poner coto al mal uso de algunos usuarios, debido a la problemática que está ocasionando el incremento de circulación de estos aparatos autopropulsados. En la nueva normativa se obligará a las empresas arrendadoras de estas sillas a exigir a los usuarios « un certificado o motivación de movilidad reducida o edad mínima de 55 años ». Además, estas empresas deberán inscribirse en un registro municipal y contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños causados por el uso del artilugio, «por un valor mínimo de 60.000 euros».

La ordenanza contempla hasta 23 infracciones distintas que llevan aparejadas sanciones que oscilan entre los 50 y 90 euros , que se impondrán bien al usuario o bien a la arrendadora. Así, por ejemplo, serán los usuarios quienes deberán responder con 80 euros en caso de conducir de modo temerario, o si exceden la velocidad del paso humano, transportan más personas de las autorizadas o si no cumplen los requisitos de edad o minusvalía. La multa llegará hasta los 90 euros si se acredita que conducen estas sillas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

También se multará con 90 euros a las empresas que no hagan un contrato de arrendamiento con los requisitos especificados, o si la silla carece de seguro.

Carreras ilegales de sillas de ruedas

Según el Ayuntamiento, se estima que en Benidorm se comercializan a diario más de 500 de estos vehículos . En la mayor parte de los casos, los usuarios hacen un uso adecuado de las mismas. No obstante, y según indicaron fuentes municipales el pasado julio, en algunos casos se han utilizado estas sillas de forma indebida como diversión en las despedidas de soltero o para hacer carreras.

Benidorm multará el «uso indebido» de las sillas de ruedas motorizadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación