Hazte premium Hazte premium

música

Rosendo y Mago de Oz actuarán en las Fiestas Patronales de Torrevieja

El Palacio de Deportes «Infanta Cristina» acogerá el gran concierto del nutrido programa de actos de diciembre

Rosendo y Mago de Oz actuarán en las Fiestas Patronales de Torrevieja abc

abc alicante

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, acompañada por la edil de Juventud, Rosario Martínez Chazarra, y el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, ha presentado en la mañana de hoy los actos lúdicos que van a tener lugar la ciudad con motivo de las próximas Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción.

Lola Sánchez ha señalado que próximamente, y junto a la Asociación Hijos de la Inmaculada, se presentará el definitivo Programa de Fiestas ya con todas las actividades tanto lúdicas como religiosas.

Las Fiestas Patronales de Torrevieja se iniciarán con la gran Gala de Coronación de la Reina de la Sal, que se celebrará el sábado 23 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal. La concejal de Fiestas ha informado que ya se está recogiendo la documentación de las distintas candidatas para llevar a cabo las Jornadas de Convivencia los días 8, 9 y 10 de noviembre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, de donde saldrá la Corte Salinera 2014, que representará a la ciudad de Torrevieja en todos aquellos actos que se desarrollen a lo largo del año.

El sábado 30 de noviembre se inaugurará el Belén Municipal en la Plaza de la Constitución, y también será la primera salida de los Gigantes y Cabezudos, junto a la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos», a las 21:30 horas.

El domingo 1 de diciembre, a las 16:30 horas, se desarrollará en el centro de la ciudad el Gran Desfile Infantil Fiestas Patronales, con un nuevo formato, en el que destaca la colaboración de las diferentes Escuelas de Danza de la ciudad: Escuela de danza María del Ángel, Escuela de danza Paya´s, Escuela de danza Lola Morales, Grupo de danza y entretenimiento de María Giménez, Blondy Creativos, Escuela de danza de Sancho Martínez de la Mata y, por supuesto, la Escuela Municipal de danza con su profesora Nuria Girona al frente.

Lola Sánchez Roca ha informado que las actividades lúdicas de las próximas Fiestas Patronales 2013 se van a desarrollar se en distintos puntos de la ciudad. El jueves 5 de diciembre, se celebrará un año más el Concurso de Migas y Tartas en el Centro Municipal de Ocio (CMO) a partir de las 12:00 horas, así como el Baile para la Tercera Edad. Todo ello con entrada libre, debiendo inscribirse para el concurso en la Concejalía de la Tercera Edad.

En el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la reposición del Ballet «El Cascanueces», de la mano de la Escuela Municipal de Danza, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, representado ya con gran éxito de público y de crítica.

A las 22:30 horas, el Palacio de Deportes «Infanta Cristina» acogerá uno de los grandes conciertos de Fiestas Patronales 2013, con Rosendo y Mago de Oz, presentando su nuevo disco «Vergüenza torera».

El viernes 6 de diciembre, y tras el acto institucional del Día de la Constitución, sobre las 12:00 horas, en el recinto portuario, dará comienzo el multitudinario y popular Concurso de Paellas. A las 14:00 horas se celebrará la tradicional Mascletá también en el recinto portuario.

La concejal de Fiestas ha resaltado que durante los días 6,7 y 8 de diciembre, la Asociación de Feriantes de Torrevieja colaborará con las fiestas con el reparto de 20.000 tickets para los alumnos de todos los centros escolares, y que podrán canjearlos en la feria de atracciones, costando el ticket de cada atracción solamente un euro.

A las 18:00 horas, en el Teatro Municipal, y organizado por el Rotary Club de Torrevieja, se realizará una Revista Musical de humor donde El Molino de Benidorm, junto al grupo La Sal de Torrevieja, serán los protagonistas, y cuyo beneficio será para la construcción de un parque infantil adaptado en la ciudad de Torrevieja.

El sábado 7 de diciembre, el Teatro Municipal acogerá el Musical Infantil «Blancanieves», con funciones a las 12:00 y a las 17:30 horas.

Por la mañana, la Cocina de “La Plasa” tendrá un original concurso de pelotas muy típicas en estas fechas de festividad de La Purísima.

Ya por la noche, el Palacio de los Deportes, a las 22:30 horas, acogerá el segundo concierto especial de las Fiestas Patronales, con la actuación del grupo juvenil de moda “Auryn”.

Las entradas para los conciertos y espectáculos ya se encuentran a la venta.

Por último, el 8 diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se celebrará la tradicional Diana por parte de la Agrupación Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.

Por último, Lola Sánchez Roca ha agradecido el apoyo y colaboración de las distintas concejalías del Ayuntamiento de Torrevieja (Fiestas, Tercera Edad, Juventud, Deportes, Cultura e Infraestructuras), así como la Diputación Provincial de Alicante, que hacen posible llevar a cabo los distintos actos de estas Fiestas Patronales, sin las cuales sería imposible celebrarlas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación