Hazte premium Hazte premium

METEOROLOGÍA

Alicante, con 33 grados, vive su día de octubre más caluroso desde 1904

El viente de poniente dispara las temperaturas en la Comunidad Valencia hasta registros propios del verano

Alicante, con 33 grados, vive su día de octubre más caluroso desde 1904 ROBER SOLSONA

abc

Las localidades valencianas de Llíria y Manises han marcado este miércoles la máxima más alta de la Comunitat Valenciana, con 34 grados , en una calurosa jornada donde los 33 por los que ha pasado Valencia le dejan a las puertas de batir su registro histórico más elevado en un mes de octubre, algo que sí ha logrado Alicante .

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la máxima histórica de este mes en Valencia fue el 15 de octubre de 1981, con 34,6 grados, y en la segunda quincena del mes, 33,2 el día 20 de 2004.

Donde no hay precedentes a estas alturas del año desde 1904 es en Alicante , explica la Aemet .

En esa provincia, otros valores máximos (todos inferiores a los de la capital) han sido los 32 grados de Novelda, Orihuela, Pego o Rojales , los 31 de Xàbia y los 30 de Pinoso.

En la provincia de Castellón , la máxima ha estado en su capital (30 grados), seguida por Torreblanca y Atzeneta (29), Vilafranca (26) y Castellfort (24).

En cuanto a la provincia de Valencia, aparte de los 34 de Manises y los 33 de Valencia, otros municipios que han pasado de los treinta grados han sido Polinyà del Xúquer y Xàtiva (33), Oliva y Ontinyent (32) y Turís (31).

Por debajo de esa franja han estado Ademuz (29 grados), Buñol, Enguera y Utiel (28), Jalance (27) y Zarra (24) .

En conjunto, han explicado a EFE fuentes de Aemet, la jornada ha registrado un aumento generalizado de las temperaturas respecto a la jornada de ayer que ha llegado a ser de hasta seis grados en el interior y de entre tres y cuatro en la franja litoral, principalmente debido al viento del oeste o poniente, que en general ha sido flojo.

Esta pasada noche ha sido también más calurosa de lo habitual para estas alturas de octubre , como en el caso concreto de Valencia, donde la mínima (21 grados) ha sido seis grados más alta de lo normal para estas fechas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación