videojuegos

Randal's Monday, un videojuego de creación y producción alicantina

Dos alicantinos han logrado la financiación necesaria para llevar a cabo en España su nueva aventura gráfica

abc alicante
Actualizado:

Dos jóvenes emprendedores de Alicante logran la financiación necesaria para desarrollar en España su videojuego, Randal's Monday.

En 2008 dos devotos de las aventuras gráficas empezaron a gestar la idea de crear un videojuego con el que brindar un homenaje a ese género bidimensional con el que crecieron. Cinco años después, y tras dar forma a personajes y escenarios, han conseguido la financiación necesaria para pasar del papel a la pantalla.

La suerte y el esfuerzo les han llevado a obtener desde Españael apoyo que necesitaban, pudiendo seguir con el crecimiento de su proyecto y olvidándose de emigrar a otros países más especializados en la industria de los videojuegos, como son Estados Unidos y Canadá.

Con sede en Alicante, la empresa Nexus, pionera en eBusiness desde el año 2002, ha depositado su confianza en el equipo de Randal's Monday poniendo a su disposición los recursos necesarios para desarrollar esta aventura gráfica.

Firmado el acuerdo de colaboración a principios de este año 2013 y tras unos meses de trabajo a pleno rendimiento, el tándem formado por Nexus y Randal's Monday prevé lanzar su videojuego al canal de distribución el próximo año 2014, siempre y cuando se mantenga el ritmo actual de programación.

Con una presentación gráfica acorde a los tiempos que corren, Randal's Monday ofrece una aventura gráfica con estética «cartoon» y reminiscencias de la década de los 80 y los 90. Una historia retorcida pero disfrutable por cualquiera, con numerosas referencias a películas, videojuegos, series y cómics.

El protagonista de esta aventura, Randal Hicks, se verá envuelto en una serie de sucesos paranormales que pondrán a prueba su destreza para recuperar el anillo, el elemento clave para dejar de vivir una y otra vez el peor día de su vida. Disparos, patadas, sangre, dinero, bucles temporales y mucha gente cabreada es lo que nos espera en Randal's Monday, pero aún habrá que esperar unos meses para poder disfrutarlo.