IFA se prepara para el concierto de Alejandro Sanz
Imagen de archivo de un concierto de Alejandro Sanz. - abc
música

IFA se prepara para el concierto de Alejandro Sanz

La organización confirma que la gira «La música no se toca» llenará las 8.000 localidades del recinto ferial

Actualizado:

El festival IFAmusic tiene todo preparado para la celebración del concierto del cantante Alejandro Sanz el próximo sábado a las 22:00 horas. La organización de la Institución Ferial Alicantina ha asegurado hoy mediante un comunicado que a dos días de la fecha del concierto, y a este ritmo de venta de entradas, «el cantante llenará el auditorio al aire libre de IFA».

El evento, que cuenta con SabadellCAM como patrocinador principal, ofrecerá un directo acompañado de la mano de las últimas tecnologías en el que la música interactuará con el público. El cantante madrileño llega a la provincia de Alicante en donde presenta la gira internacional «La música no se toca» en el que compartirá sus canciones más clásicas junto con las nuevas de su noveno álbum de estudio. Con este último trabajo alcanzó el número uno en las listas de ventas de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y España.

Alejandro Sanz estará acompañado por una banda de 10 músicos sobre el escenario, más de 100.000 vatios de sonido y los efectos lumínicos más impactantes y novedosos. Según la organización, la gira de Alejandro Sanz cuenta con un staff compuesto por 40 personas, a las que se unen alrededor de 80 personas más en cada una de las ciudades por las que pasa el tour; 6 camiones se encargan de transportar el material y 24 toneladas de equipos acompañan al artista a lo largo de toda su gira.

El último trabajo discográfico de Alejandro Sanz se ha hecho ya con el Cuádruple Disco de Platino en España, Doble Disco de Platino en México, Doble Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Argentina, Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Disco de Oro en Chile y Disco de Oro en Centroamérica.

El cantautor madrileño ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 15 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglosajones. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas como Shakira, Alicia Keys, Joaquín Sabina, The Corrs o el mítico Tony Bennett.