sucesos
Fallece un escalador en Polop de la Marina al caer al vacío cuando hacía rápel
El cuerpo ha sido encontrado por otros dos escaladores, y lo ha recuperado un helicóptero de la Guardia Civil
Un escalador de 28 años ha fallecido tras precipitarse desde una altura de 35 metros cuando practicaba rápel en un paraje de difícil acceso del monte Ponoig, en el municipio de Polop de la Marina, según fuentes de la Comandancia de Alicante.
El cuerpo ... sin vida del joven, un vecino de Benidorm de nacionalidad española , fue encontrado este lunes a los pies de la pared por otra pareja de escaladores que ante el hallazgo avisaron de inmediato a las fuerzas de seguridad.
Los especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil descendieron por la pared hasta el lugar y comprobaron que la víctima había fallecido. Las labores de rescate han estado dificultadas por la caída de la noche y la imposibilidad de transportar el cuerpo a pie, lo que ha obligado a los especialistas a esperar a las primeras horas de luz de este martes.
De este modo, con la intervención de un helicóptero , a primera hora de la mañana de este martes han podido recuperar los restos del escalador y han procedido a su traslado al Tanatorio de Villajoyosa (Alicante), donde en las próximas horas se le practicará la autopsia para confirmar la causa de la muerte.
Ver comentarios