Un cortometraje de Elche cosecha 100 selecciones en festivales internacionales
ABC. Fotograma del corto "historia muerta"
cine

Un cortometraje de Elche cosecha 100 selecciones en festivales internacionales

«Historia muerta» está dirigido por el cineasta Fran Mateu y ha sido proyectado en países como Italia, Grecia, India o México

Actualizado:

Con su última nominación en el Film Festival de Canadá, el cortometraje «Historia muerta» del director ilicitano Fran Mateu ha logrado en apenas dos años de recorrido acumular un centenar de selecciones en festivales de todo el mundo. 

«Historia muerta» es una historia de terror gótico contada en dos épocas distintas a través de Samuel, que nos narra cómo conoció a Isabel, un ser sobrenatural, y cómo cambió su vida después de conocerla. El corto está protagonizado por Fran Palacios, Maite Mateo y la voz en off de Fele Pastor. El trabajo contó con un elevado número de participantes, entre los que se encuentran Paco Soto y Carol Colomer, el director artístico y maquillador Jesús Díaz o el compositor malagueño Jorge A. Montesinos Galán, que dio vida a la banda sonora de la obra.

El cortometraje se ha proyectado en distintos festivales de España, Italia, Grecia, Croacia, Irlanda, Reino Unido, India, Sudáfrica, México, Chile, Argentina o Brasil. Sin embargo, en el listado destaca Estados Unidos, habiéndose proyectado en casi 30 festivales del país, tales como el WorldFest de Houston (premio especial del jurado), el Indie Gathering de Ohio (premio al mejor corto extranjero de terror), el Neo-Noir Erotic Film Fest de Los Ángeles (premio al mejor corto y a la mejor actriz), el Buffalo Screams de Nueva York (premio a la mejor dirección de fotografía para Javier Lorente), o el NW Short Film Festival de Washington (premio a la mejor actriz y al mejor vestuario). Y entre sus nominaciones, cabe destacar la del Grossmann de Eslovenia, donde compitió por la nominación al Méliès de Oro al mejor cortometraje europeo fantástico, el máximo galardón que se concede dentro del cine fantástico.

En la actualidad, Mateu prepara su próximo cortometraje, también de género fantástico y en cuyo equipo participarán compañeros de “Historia muerta”, un grupo que ha conseguido crear una obra multipremiada y de gran alcance alrededor del mundo, a día de hoy concretamente en un centenar de  festivales. El cortometraje, integrado dentro del libro de relatos “Historias muertas”, se encuentra a la venta en distintas librerías del país y desde la tienda Online de la productora Cafetico Films.