«El contexto, el maquillaje y el guion construyen al personaje»
Elena Furiase en un momento de la entrevista - juan carlos soler
entrevista a elena furiase

«El contexto, el maquillaje y el guion construyen al personaje»

Elena Furiase rueda estos días en Elche el cortometraje «Diente por diente» a las órdenes del director ilicitano Álvaro P. Soler

Actualizado:

Para Elena Furiase pertenecer a una de la saga de artistas más grande de España, como es la de la familia Flores, es todo un honor y algo complicado sobre todo «cuando comencé a trabajar». A pesar de ello, esta actriz de 24 años trabaja día a día para forjarse una personalidad propia dentro del mundo artístico. Cosa que poco a poco ha ido logrando gracias a sus trabajos en cine, televisión y teatro. Para engrosar aún más su fulgurante carrera, durante estos días rueda en Elche un cortometraje del director ilicitano Álvaro P. Soler en el que interpreta a una chica atormentada. El guion de «Diente por diente» está firmado por el escritor «Premio Alfaguara» Luis Leante, algo que, sin duda, fue decisivo para que Furiase aceptara el papel protagonista.

-¿Cómo te has implicado en «Diente por diente»?

Todos los cortos que merecen la pena es bueno hacerlos. Cuando te enamoras de un guion, en mi caso, no hay vuelta atrás. Creo que merece la pena porque tiene una trama muy trabajada que creará un suspense continuo al público hasta el final. Para mí es muy reconfortante trabajar por amor al arte ya que está más allá de lo económico.

-¿Qué aporta este trabajo?

Me aporta trabajo, ya que es buena manera de estar activa. Los actores necesitamos rodar y actuar. Este rodaje está siendo una experiencia personal de la que estoy aprendiendo mucho.

-¿Cuál es tu papel en este proyecto?

Es una chica que se llama Julia que vive en un barrio bajo, que trabaja en un bar y está cansada de su rutina. Está con un chico un poco bandarra hasta que conoce a Carlos, un chico que le hace volver a ilusionarse por la vida. El público se va a sorprender de la trama y del desenlace.

-¿Cómo te preparas los personajes?

Este papel apenas me lo he preparado, ya que está muy bien perfilado. Prácticamenete lo que más preparo son las expresiones, los gestos y la manera de hablar. El contexto, el maquillaje y el guion construyen al personaje. En este caso el personaje no es muy diferente a mí.

-¿Qué otros proyectos tienes en cartera?

Estoy con «Amar es para siempre» y estreno en mayo la película «Un dios prohibido» de Pablo Moreno. De momento también tengo un proyecto de cine que aún no puedo desvelar.

-Y como actriz, ¿qué le pareció la Gala de los Goya?

Por suerte este es un país libre y cada cual se expresa como quiere. Es cierto que es un momento complicado por los recortes, parados, desahucios. No voy a entrar en quién dijo qué en la gala. Tenemos que tener en cuenta los derechos humanos y los de los animales.

-¿Cómo lleva ser de la familia Flores e hija de Lolita?

Al principio me costaba y no lo levaba muy bien. Mucha gente se cree que los méritos no son míos. Pero ya estoy acostumbrada a eso. Creo que lo he superado, ya que si no les gusta mi trabajo nadie me llamaría.

-¿Qué recuerdos tienes de tu difunta abuela Lola Flores?

Tengo muchos recuerdos y a la vez pocos. En casa siempre seguimos hablando de ella. Es un referente y su grandeza sigue hoy en día.