Alicante acoge la presentación de las últimas tendencias en moda
Las autoras de los blogs más importantes de moda que asistieron al evento - abc
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Alicante acoge la presentación de las últimas tendencias en moda

Marcas y bloggers muestran las novedades estilísticas en el I Fundesem Fashion Talks

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Seis expertas en moda autoras de los blogs más seguidos y representantes de nueve marcas alicantinas de prestigio internacional se reunieron ayer en el I Fundesem Fashion Talks para abrir un debate sobre las últimas tendencias de un mercado cada vez más centrado en el consumidor y presentar productos innovadores y propuestas revolucionarias para el sector.

Más de un centenar de personas, representantes de marcas y expertos de moda, asistieron como público a este evento pionero promovido por Fundesem Business School.

Las bloggers Belén Torregrosa y las autoras de B a la Moda, DI por DIOR, Like a Princess By KUKA, Crímenes de la Moda o Any Day Is Pretty hablaron sobre estrategias de comunicación de las marcas, fenómeno blogger y su influencia en el sector de la moda y las principales tendencias para el 2014.

También las marcas XkutyElectric Bikes, Pikolinos, Botticelli, Germaine de Capuccini, Nubhes, Womanheel, Panama Jack, MTNG Experience y Rakoda presentaron sus novedades en el I Fundesem Fashion Talks.

Belén Torregrosa ofreció ayer en Fundesem la conferencia «Tendencias Emergentes en comunicación para marcas de moda», en la que definió su labor como «contadora de historias que ayuda a las marcas a encontrar la suya». Explicó que la crisis ha influido en el sector de la moda en una doble dirección: «Por un lado está haciendo una criba porque la competencia se ha multiplicado y muchas marcas se quedan por el camino, pero también es una enorme oportunidad para marcas que apuestan por la innovación y la calidad centradas en la experimentación».

La autora de Crímenes de la Moda defendió la influencia que ejercen los blog en el mundo de la moda «sobre todo para marcas nuevas que quieran posicionar su imagen». Además afirmó que en estos momentos en los que ha descendido el poder adquisitivo del consumidor «lo que triunfa es el low cost y la gente invierte también en productos duraderos, de calidad, que prevalezcan en el armario»

La blogger de DI por DIOR, afirmó que actualmente el sector de la moda está en un momento de inflexión «en el que las tendencias son más que nunca una mirada hacia atrás para ver lo nuevo».

La escritora de B a la Moda, trasladó al público un mensaje motivador en su conferencia «La otra cara de los blogs de moda», en la que declaró que «la gente que tenga un ideal lo puede cumplir, incluso en tiempos de crisis es posible».

La blogger de Like a Princess By KUKA, aseguró que las escritoras de blogs de moda se han convertido en una referencia para el consumidor: «Vendemos más que una top model porque somos más afines; el consumidor ve en nosotras a una persona normal».

Fundesem Fashion Talks fue organizado por Fundesem Business School y su celebración se logró gracias al apoyo prestado por las marcas que estuvieron presentes en el acto.

Este es el primer encuentro en su categoría organizado por una escuela de negocios con una fuerte vinculación con el sector de la moda y el retail. Fundesem ha promovido programas para formar a profesionales de la moda como el nuevo Master en Retail Management (MRM) que comienza en marzo y el curso de especialización Country Manager para empresas de moda.