economía
El coche nuevo, mejor de segunda mano
La venta de vehículos de ocasión en la provincia de Alicante aumentó un 6,31% en el año 2012: se venden tres coches de segunda mano por cada coche nuevo
d. martínez
La crisis ha motivado cambios en los más diversos hábitos de consumo. El de los vehículos no es una excepción: los alicantinos apuestan cada vez más por los coches de segunda mano cuando tienen que adquirir un nuevo turismo.
Según los datos facilitados por ... la empresa «Nice Car» , especializada en la venta de vehículos de ocasión, en 2012 se vendieron 106.047 coches de segunda mano en la provincia de Alicante, un 6,31% más que el año anterior , cuando esta cifra se quedó en 99.747.
Mientras, la venta de coches nuevos ha experimentado el proceso contrario: frente a los 41.368 que se vendieron en 2011, el año pasado solo salieron del concesionario 36.352 turismos nuevos. Es decir, un 12,12% menos. En este momento, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), por cada coche nuevo que se compra en Alicante, tres consumidores adquieren un vehículo de ocasión .
Los modelos con más de diez años de antigüedad supusieron el 42,2% de las ventas, seguidos por los coches con hasta cinco años, que supusieron el 30% del total. El precio medio de los vehículos usados que se vendieron fue de 10.430 euros , lo que supone un incremento del 6% respecto al valor que habían marcado en 2011.
El barómetro del primer trimestre de 2013 parece indicar que la tendencia se acentuará este año , debido a que el sector de los vehículos de ocasión ha mejorado las prestaciones en servicio, garantía y calidad, mientras mantiene una política de precios moderados.
«Los consumidores españoles tienen menor capacidad de compra, por lo que la ética profesional invita a fijar precios ajustados al mercado», explica Paco Román , gerente del concesionario de Mazda en Elche, Romautos, y promotor de «Nice Car». En su caso, además, «ofrecemos idéntico servicio que al cliente de un vehículo nuevo; es el mismo personal, vendedores mecánicos y 25 años de experiencia». En «Nice Car» han optado por las gamas de coches con precios fijos: 6.600 el más barato, y 9.600 el más caro.
El coche nuevo, mejor de segunda mano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete