Las obras de reforma tienen un estado bastante avanzado y alejado del descampado que hizo que se llevaran las manos a la cabeza hasta la familia del cantaor, además de la mayoría de artistas y fieles de Camarón. Creían que no se puede considerar una rehabilitación el tirar el 90% del patio de vecinos, si bien los dos cuartos en los que vivía la familia Monge no fue tocado. El Ayuntamiento avaló la decisión en el estado ruinoso de la finca y el peligro que suponía mantener los antiguos muros.
Ahora lo que se ven son puntales que divisan lo que era la fisonomía tradicional de ese espacio que se va a recuperar. Y mientras los obreros levantan las paredes la Diputación de Cádiz publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia el concurso para la musealización del interior, es decir para determinar el contenido.
El presupuesto base de la licitación es de 160.000 euros y las empresas interesadas tienen unas dos semanas aproximadamente para presentar sus ofertas. Eso sí una vez adjudicado el contrato contarán con tres meses para dejar todo listo y que pueda abrir sus puertas a los visitantes.
Precisamente lo que se busca es que este lugar sea el eje, el pilar del turismo de San Fernando. Y es que resultaba incomprensible que la vivienda de la figura más mítica de La Isla, de la persona que la mayoría de turistas vienen a buscar no se pudiera visitar y se encontrara cerrada a cal y canto. Algo que se espera poder cambiar para finales de este mismo año.
]]>