Según explica Endesa en una nota, para ello se vienen llevando a cabo tareas de limpieza y cuidado de vegetación junto a la red eléctrica y termografías y revisiones exhaustivas de todas las instalaciones.
Estas actuaciones -recogidas en el acuerdo de colaboración suscrito en 2005 entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Endesa y renovado después- consisten, en primer lugar, en la revisión anual de las líneas eléctricas que discurran por zonas boscosas y de especial protección ambiental para comprobar que existen distancias de seguridad pertinentes entre el tendido eléctrico y la vegetación.
Tala y poda
Para ello, técnicos de Endesa vienen acometiendo este año, en su campaña previa al verano, tareas de tala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas para actuaciones en líneas de alta, media y baja tensión que transcurren por distintos términos municipales de la provincia de Cádiz.
Dentro de lo que se denomina como Plan Verano, Endesa lleva también a cabo la revisión anual de las líneas eléctricas para comprobar el correcto estado de todos sus elementos y garantizar la mejor calidad de servicio y una óptima protección medioambiental.
En Cádiz se han examinado y/o analizado con sistema termográfico más de 131 kilómetros de líneas de alta y media tensión, diez subestaciones (Arvina, Atlanterra, Cartuja, Chiclana, Conil, Corchado, Facinas, Puerto Real, Rota y Vejer), 51 elementos de primera y segunda maniobra y 38 centros de distribución.
Finalmente, incide en que estas actuaciones está contempladas dentro del Plan Verano 2015 y, junto a otras acciones preventivas, tienen la finalidad de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica.
]]>