«El presupuesto cumple con el techo de gasto establecido y el compromiso de estabilidad presupuestaria», indicó el diputado de Hacienda, añadiendo que «la Diputación va a seguir contribuyendo a la recuperación económica de la provincia, que se va a consolidar en 2015». Liaño destacó el incremento de la consignación al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), que dispondrá el próximo año de 36 millones, cuatro más con respecto a 2014. También reflejó el incremento en tres millones la cantidad presupuestada para políticas sociales en la provincia.
En cuanto a inversiones en asistencia a municipios, Liaño destacó que se va disponer de cinco millones más procedentes de la reducción del coste de intereses por préstamos, que pasan de nueve millones en 2014 a cuatro en 2015. Además, dijo que «la deuda por préstamos bancarios de 221 millones del inicio del actual período de gobierno de Loaiza ha pasado a 190, manteniendo el compromiso de su amortización».
En la línea de la recuperación económica, dada la repercusión que el pago a los proveedores tiene en la misma, Liaño resaltó que la Diputación paga actualmente a sus proveedores en una media que va de los 30 a los 35 días, frente a los entre 180 y 200 días que se encontró el actual equipo de gobierno.
Tras su debate en la sesión plenaria y la votación correspondiente, el presupuesto se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, para someterse a continuación al preceptivo período para presentar alegaciones, antes de proceder a su entrada en vigor.
]]>