El proyecto Aprender Trabajando, enmarcado en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, está financiado con fondos del Programa Operativa Plurirregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo y la Obra Social 'La Caixa'. La iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con escasa o nula experiencia laboral. El objetivo es mejorar la incorporación de estas personas en el mercado de trabajo a través de una experiencia directa en empresas.
'Aprender Trabajando' comenzará a funcionar a finales de este mes. El plazo para inscribirse termina mañana y ya se ha recibido un importante número de solicitudes. El 22 de diciembre se realizarán las entrevistas a los candidatos, para valorar su situación personal, y seleccionar a los alumnos que mejor cumplen el perfil.
En los siguientes seis meses, los participantes recibirán una serie de sesiones teóricas sobre búsqueda de empleo, habilidades de comunicación, relaciones sociales, el trato de cara al público y clases básicas de idiomas. Además, recibirán una formación específica sobre la profesión de camareros de barra y camareros de sala, que se completará con prácticas no laborales en empresas. En este caso, en el sector de la hostelería. A lo largo de este tiempo de formación, los jóvenes recibirán una ayuda económica (condicionada a la asistencia), dirigida principalmente a contribuir a los ingresos de sus familias.
]]>