Los agentes observaron que en el patio que tenían bajo sus pies se encontraba una completa plantación de marihuana, y que varias de las plantas estaban arrancadas de raíz. Los policías que custodiaban a los detenidos hallaron dentro del maletero del vehículo con el que pretendían huir numerosas plantas de la misma sustancia, «recién sustraídas del patio».
Los agentes procedieron a comprobar que los habitantes de la casa afectada se encontraban en buenas condiciones y no habían sufrido ningún tipo de agresión por parte de los asaltantes. Igualmente, comprobaron que ninguna otra de las viviendas colindantes había sido afectada por las acciones de los arrestados y que todos los vecinos estaban «en perfectas condiciones».
Los detenidos tenían como objetivo hacerse con las plantas de marihuana del domicilio, sabiendo con antelación que se encontraban allí. Los cinco detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Jerez desde donde han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La marihuana intervenida entre la casa y el coche sumó 23 kilos de peso.
Otro caso en El Puerto
La Policía Nacional también ha desmantelado una plantación de marihuana en la Sierra de San Cristóbal, en El Puerto de Santa María, y ha detenido al matrimonio que residía en la vivienda en la que se encontraba. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que había un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana, que fue localizado. Tras obtener la correspondiente autorización judicial, los agentes encontraron una plantación compuesta por «numerosas plantas» y un «laboratorio-secadero».
]]>