Sochi 2014: A Queralt Castellet se le esfuma el sueño de la medalla olímpica
Queralt Castellet, durante uno de sus ejercicios en Sochi - afp
Sochi 2014

Sochi 2014: A Queralt Castellet se le esfuma el sueño de la medalla olímpica

Dos caídas, una de ellas cuando culminaba un excelente ejercicio, dejaron a la española sin opciones y fuera del podio

Actualizado:

Queralt Castellet se quedó fuera del podio en la final de «halfpipe» de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, en la que finalmente acabó undécima tras haber rozado la gloria con una primera bajada en la que sólo un fallo al final le alejó de la medalla. [Fotogalería: la actuación de Queralt Castellet, en imágenes]

Castellet, que llegaba a la final con la segunda mejor nota, realizó una gran bajada en su primera ronda, con mucha altura y muy fluida. La española encadenó los trucos con mucha facilidad y llegó a soñar con la medalla, hasta que un fallo en la última recepción le alejó de ello (61.75).

Quedaba una segunda oportunidad, pero los nervios y la presión pudieron con la española. Más trabada y forzada a arriesgar, Castellet culminó bien la segunda ronda, pero los jueces penalizaron una caída postrera, lo que la dejó, incluso, sin el diploma olímpico (55.25).

El triunfo final fue para la estadounidense Kaitlyn Farrington (91.75), la plata para la australiana Torah Bright (91.50) y bronce para la favorita, Kelly Clark (90.75).