«La preparación de los civiles para resistir al enemigo es un componente integral de nuestra capacidad de defensa y uno de los factores para disuadirlo. También es un motor de la resiliencia y la unidad social«, ha argumentado la jefa adjunta de la oficina presidencial y coordinadora del documento que recoge los detalles del proyecto, Irina Vereshchuk.
Cada uno de estos centros será liderado por un jefe, que será elegido por los distintos consejos regionales a propuesta de las administraciones militares. Esta figura será igualmente la encargada de «la supervisión, el seguimiento y la presentación de informes trimestrales al Ministerio de Defensa».
Por su parte, las Fuerzas de Defensa Territorial elaborarán un programa de entrenamiento «estandarizado» para los centros, cuyos líderes e instructores serán «principalmente» veteranos militares.
Del mismo modo, «los instructores de resistencia nacional recibirán formación y certificación en instituciones de educación militar superior», han aclarado desde Presidencia.
Esta iniciativa es fruto de una directiva emitida por Zelenski durante una reunión con representantes de la sociedad civil y en su elaboración han participado también representantes del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Defensa Territorial y las administraciones militares regionales, así como organizaciones de la sociedad civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete