La Yihad Islámica Palestina ha publicado este martes un vídeo de un rehén ruso-israelí de 27 años secuestrado durante la ofensiva de Hamás del pasado 7 de octubre, informa 'Hareetz'. Sasha Trupanov fue capturado en su casa del kibutz de Nir Oz, ... donde vivía junto con su abuela Irena, su madre Yelena, y su pareja Sapir Cohen. Se desconoce cuándo fueron grabadas las imágenes.
Trupanov, quien emigró con su familia de Rusia a Israel hace 25 años, es ingeniero eléctrico y trabajaba para Amazon antes del inicio de la guerra Hamás-Israel. Su padre Vitali fue asesinado por la milicia islámica, mientras que la abuela, madre y pareja fueron puestas en libertad como parte del acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes firmado con Tel Aviv de noviembre del año pasado. Él continúa cautivo, si bien se desconoce su actual estado.
«Durante el cautiverio, hubo días en los que no sabía si iba a ser capaz de sobrevivir. No puedo dar demasiadas explicaciones, pero los túneles [de Gaza] son una locura. Gracias a Dios que estoy a salvo y espero que devuelvan a los secuestrados que se han quedado allí«, declaró Sapir Cohen tras ser liberada tal y como recoge 'The Guardian'.
Yelena, la madre de Trupanov, también fue grabada por Hamás en octubre para otro de los vídeos difundidos por la milicia islámica.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete