WikiLeaks anuncia una filtración siete veces mayor que la de la guerra de Irak

El anuncio, aún sin materia ni fechas concretadas, coincide con la orden de arresto internacional contra el confundador del sitio especializado en revelar papeles confidenciales

ESTOCOLMO Actualizado:

La web WikiLeaks ha anunciado hoy una próxima publicación, siete veces más voluminosa que la de los 400.000 documentos confidenciales recientemente divulgados sobre la guerra de Irak, sobre un tema y una fecha no precisadas. «La próxima publicación tiene siete veces el tamaño de los documentos sobre la guerra de Irak», ha indicado este sitio especializado en la revelación de documentos confidenciales en su cuenta de Twitter.

«Presión intensa durante meses. Nos ayuda a mantenernos fuertes», escribe WikiLeaks en un estilo telegráfico con un enlace a una página para recaudar fondos. El anuncio coincide con el momento en que Suecia ha lanzado una orden de arresto internacional contra el cofundador y redactor jefe de WikiLeaks, Julian Assange, en el transcurso de una investigación por violación y agresión sexual.

Después de haber publicado en julio 77.000 documentos militares de EE.UU. clasificados sobre la guerra de Afganistán, WikiLeaks publicó 400.000 sobre Irak el mes siguiente, con informes de incidentes escritos entre 2004 y 2009 por soldados norteamericanos que denunciaban torturas.