Temas

Wen Jiabao

Wen Jiabao imágenes y vídeos

Merkel viaja a China como embajadora del euro

Merkel viaja a China como embajadora del euro

La canciller alemana, Angela Merkel, ha estado de visita en Pekín tranquilizando a las autoridades chinas sobre la crisis de deuda soberana en la eurozona. La idea de la líder teutona es lograr que el gigante asiático siga comprando bonos que puedan financiar los fondos de rescate europeos. Es un punto que el primer ministro chino, Wen Jiabao, está considerando; además ambos mandatarios han expresado su compromiso de estrechar lazos entre Alemania y China.

El primer ministro chino inicia una gira para asegurarse el suministro de petróleo

El primer ministro chino inicia una gira para asegurarse el suministro de petróleo

El primer ministro chino Wen Jiabao aterriza en Arabia Saudí preocupado. Su país necesita más y más petróleo y uno de sus principales proveedores, Irán, está teniendo problemas. Su polémico programa nuclear hace que occidente boicotee sus exportaciones de crudo. Ante eso, Jiabao no ha tenido más remedio que lanzarse a una gira por el Golfo Pérsico. La primera parada es en su proveedor número uno, Arabia Saudí. El gobierno chino quiere asegurarse de que esa fuente de petróleo no le va a fallar. Después de cerrar ese trato, Jiabao seguirá con el tour, y visitará Qatar y Emiratos Árabes Unidos.& 160;

Fin del mini-rebote

El Ibex 35 ha logrado mitigar al 0,42% su descenso al cierre de la sesión, pero ha sido incapaz de mantenerse en la cota de los 10.500 puntos, lastrado por los descensos de la mayoría de valores del selectivo, pero sobre todo de los 'blue chips'.

Zapatero habla al fin de derechos fundamentales en China

Le ha llevado cuatro días de gira por Asia hacer una referencia a derechos y libertades, pero José Luis Rodríguez Zapatero ha roto por fin el 'tabú' durante su intervención en el Foro Económico de Boao, una localidad de la isla china de Hainan, equivalente al Davos suizo.

PAULA DE LAS HERAS (ENVIADA ESPECIAL) Comentar
China seguirá comprando deuda española

China seguirá comprando deuda española

China y Singapur en busca de inversiones para nuestro país. Zapatero se ha reunido hoy con Wen Jiabao, el primer ministro chino quien se ha comprometido a que su país seguirá comprando más deuda española. Además, China participará a través de fondos soberanos en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro españolas.

Zapatero vende las bondades del turismo español a los turoperadores chinos

Zapatero vende las bondades del turismo español a los turoperadores chinos

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy en Pekín con el primer ministro chino, Wen Jiabao, con la intención de mejorar las relaciones económico-comerciales entre ambos países.Durante su encuentro en el complejo de Zhongnanhai (sede del Ejecutivo chino), Rodríguez Zapatero ha pedido a Wen que apoye las iniciativas para aumentar las inversiones chinas en España y las españolas en China. El jefe del Ejecutivo español ha prometido al mandatario chino apoyar "la profundización de las relaciones con China en el seno del Consejo Europeo", así como las políticas que faciliten la concesión de visados a chinos que desean viajar a España.Por su parte, Wen Jiabao ha confirmado a Zapatero las buenas relaciones que existen entre ambos paises. Jiabao ha asegurado que "España es su mejor amiga en la Unión Europea".Antes de su encuentro con el primer ministro chino, Zapatero ha almorzado con los principales turoperadores del país para defender la fortaleza del turismo español, más allá del sol y la playa, y el interés de este sector por atraer visitantes de China.En el encuentro, que ha tenido lugar en la Embajada española en Pekín, el presidente español ha recordado que España es un país puntero en el sector del turismo, con 54 millones de visitantes anuales. El interés de España en el turismo chino parece justificado, debido al gran auge del sector en el gigante asiático. China es ya el quinto emisor de turistas del mundo y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), este mismo año se convertirá en el número uno de esa lista. Sin embargo, España se sitúa en cuarto lugar en las preferencias de los turistas del país asiático, por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania.

Zapatero se reúne con el primer ministro chino Wen Jiabao

Zapatero se reúne con el primer ministro chino Wen Jiabao

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con el primer ministro chino, Wen Jiabao. En el encuentro ambos mandatarios han charlado sobre la relación entre ambos países y dirigente asiático ha ofrecido a España importar más productos españoles para equilibrar la balanza comercial. La reunión ha transcurrido entre un buen ambiente.

Los corrimientos de tierra dejan más de un centenar de muertos en China

Los corrimientos de tierra dejan más de un centenar de muertos en China

Este sábado en China, los corrimientos de tierra en el norte del país han provocado la muerte de al menos un centenar de personas. En la zona más afectada, en la provincia de Gansu, se calcula que cerca de 2.000 vecinos de la región continúan en paradero desconocido mientras los equipos de rescate trabajan contrarreloj. Las lluvias torrenciales han golpeado durante los últimos días el complejo relieve de la zona, dominado por colinas y valles. Alrededor de 2.800 efectivos militares y cientos de médicos se han desplazado hasta el lugar del desastre para intentar ayudar a los damnificados cuanto antes. El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha partido de Pekín este domingo en dirección a Gansu para evaluar los daños con el resto de autoridades. Los deslizamientos de tierras arrastraron el lodo, casas y todo tipo de materiales hacia un río del distrito, lo que lo hizo salir de su lecho, según las autoridades locales.

El bandazo «marxista» de Zapatero

AL igual que Groucho Marx en «Sopa de Ganso», como sus principios no gustan a Merkel o Sarkozy, ni tampoco a Obama o Wen Jiabao, es decir a nadie con sentido común, el presidente del Gobierno, José

POR JOSEP MARIA FELIP Comentar