Suscribete a
ABC Premium

Al menos cinco muertos tras colisionar dos helicópteros en Finlandia

Las aeronaves había despegado de Estonia y transportaban a hombres de negocios

Cinco personas sobreviven 36 horas en un pantano rodeados de caimanes tras un accidente de avioneta

La Policía llega al lugar donde se ha producido el accidente AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al menos cinco personas han muerto este sábado al chocar dos helicópteros en los que viajaban un total de cinco personas en Finlandia, que posteriormente se han estrellado contra el suelo, según ha informado la Policía.

«Cinco personas han muerto este sábado en un accidente de helicóptero cerca del aeropuerto de Eura», ha informado el inspector detective Johannes Siirilä de la Policía Criminal Central, que ha emitido un comunicado.

La Policía recibió una alerta en torno a las 12.35 horas de este sábado de un accidente en la zona de salidas del aeropuerto ubicado en Kauttua, Eura.

Las autoridades encontraron los helicópteros implicados en el accidente destruidos en un terreno boscoso, a unos cien metros de distancia uno del otro. El lugar del accidente se encuentra a unos 700 metros de la carretera de circunvalación.

Los helicópteros, civiles de matrícula extranjera, habían despegado de Tallin (Estonia) y se dirigían al aeropuerto de Piikajärvi, en Kokemäki, aproximadamente a 15 kilómetros del aeródromo de Eura.

Las aeronaves transportaban a cinco hombres de negocios, tres en uno y dos en el otro, según ha informado la Policía. Debido al accidente, las autoridades finlandesas y estonias están cooperando estrechamente, ha detallado Siirilä.

El lugar del accidente ha sido acordonado, y la Policía continúa con las actividades de investigación técnica y táctica en el lugar. Además, la Junta de Investigación de Accidentes está llevando a cabo sus propias pesquisas en el lugar del accidente.

Un testigo, Antti Marjanen, dijo haber visto cómo uno de los helicópteros golpeaba al otro durante una maniobra, según recoge el periódico finlandés 'Iltalehti'. «Uno de ellos cayó como una piedra y el otro más despacio. No oí ningún ruido», ha declarado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación