Varios ataques con drones ucranianos obligan a cerrar cuatro aeropuertos en Rusia
Según ha explicado el alcalde de Moscú, 19 de estos drones fueron interceptados mientras se dirigían a la capital
Gerda, militar ucraniana prisionera de Rusia: «Mi primer interrogatorio duró más de 24 horas»
Israel ataca a Irán, en directo: reacciones, número de heridos y muertos y última hora hoy

Un ataque con drones ucranianos ha afectado a las operaciones de una decena de aeropuertos rusos, según han informado las autoridades y cita AFP. Los hechos se han producido en la madrugada de este martes con más de un centenar de estos drones, 105 en concreto, que se dirigían principalmente a Moscú.
En un mensaje de Telegram, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha especificado que 19 de esos drones fueron interceptados por la defensa antiaérea cuando se dirigían a la capital rusa.
Debido a ello, numerosos aeropuertos han restringido la operación. De ellos, cuatro se encuentran en la región de Moscú: Sheremétievo, Domodédovo, Vnúkovo y Zhukovski. Algunos cerraron todas sus pistas, según Rosaviatsia.
Asimismo, fue interrumpido el funcionamiento de los aeropuertos en las grandes ciudades sobre el Volga, como Ninzhi Novgorod, Samara o Volgogrado.
Por su parte, los gobernadores de las regiones sureñas de Vorónezh y Penza han reportado respectivamente los ataques de 18 y 10 drones ucranianos sobre sus territorios. No dejaron víctimas. Además, en la región fronteriza de Kursk, otro ataque ucraniano dejó a dos adolescentes heridos y provocó apagones, según el gobernador Alexander Jinstein.
Del lado ucraniano, un bombardeo ruso con drones dejó un muerto en la región de Odesa, ha indicado el gobernador Oleg Kiper.
Rusia ha anunciadoó un alto el fuego de tres días del 8 al 10 de mayo por las conmemoraciones de la victoria sobre Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Ucrania no ha revelado si acatará la tregua anunciada por Putin.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete