Vandalizan la tumba de Jean-Marie Le Pen en Francia: «No respetan ni a los vivos ni a los muertos»
La sepultura ha aparecido con la cruz de piedra destrozada y las flores rotas
Abascal afianza su perfil internacional con una cumbre en Madrid junto a Le Pen y Orbán
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa tumba de Jean-Marie Le Pen, histórica figura política que durante cuatro décadas líderó el Frente Nacional francés, ha sido vandalizada. Una cruz de piedra que estaba sobre la sepultura ha sido destrozada y hecha añicos.
Le Pen falleció el pasado 7 de enero a los 96 años ... , tras unos años (y especialmente los últimos meses) muy enfermo. Fue enterrado cuatro días después en el panteón familiar en su ciudad natal de La Trinité-sur-Mer. En diciembre había recibido la extremaunción.
Este viernes, su tumba ha amanecido con parte de la piedra destruida y las flores rotas. Una de las hijas de Jean-Marie Le Pen, Marie-Caroline, ha compartido una foto de la tumba dañada, en la que se ve por el suelo y rota la cruz de mármol que coronaba la sepultura, así como las placas en homenaje a sus padres y abuelos.
Vous avez détruit la tombe de nos ancêtres.
— Marion Maréchal (@MarionMarechal) January 31, 2025
Vous pensez peut-être nous briser le cœur, nous intimider, nous décourager ?
Mais notre réponse sera de vous combattre toujours et encore plus fort, génération après génération.
Notre détermination sera à la mesure de votre… pic.twitter.com/TyABsuLsIT
Marion Maréchal, nieta del político e hija de Yann Le Pen, también ha compartido la imagen, calificando el suceso de «infamia»: «¿Tal vez piensan que nos romperán el corazón, nos intimidarán, nos desanimarán? Nuestra respuesta será luchar cada vez con más fuerza, generación tras generación. Nuestra determinación será igual a vuestra infamia», ha escrito.
«Ha sido realmente destrozada, probablemente a mazazos durante la noche», ha declarado a AFP Gilles Pennelle, eurodiputado de Agrupación Nacional, la formación de la hija del fallecido político, Marine Le Pen. «La profanación de la tumba de Jean-Marie Le Pen es un acto incalificable, cometido por quienes no respetan ni a los vivos ni a los muertos. Espero que sean encontrados y severamente castigados por la Justicia«, ha afirmado el presidente de este partido, Jordan Bardella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete