Terry Jones, a su llegada hoy a Nueva York - AP

«No vamos a quemar el Corán, ni hoy ni nunca»

El pastor Terry Jones dice haber logrado su objetivo al «poner de manifiesto que hay elementos en el Islam que son muy peligrosos y radicales»

NUEVA YORK Actualizado:

El pastor estadounidense Terry Jones, ha asegurado este sábado que "nunca" quemarán ejemplares del Corán en su iglesia de Florida, tal como había amenazado previamente.

«Definitivamente no vamos a quemar el Corán, no (. . . ). Ni hoy, ni nunca», afirmó Jones durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC al ser interrogado por si cumpliría su amenaza posteriormente, aunque no fuera coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Jones había anunciado la quema de coranes en su iglesia de Gainesville para protestar contra la construcción de un centro islámico cerca del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, pero finalmente se retractó ante la polémica y las protestas generadas.

El pastor evangélico se encuentra en Nueva York para participar en los actos del noveno aniversario del 11-S, pero dijo que no tiene previsto reunirse con el promotor del centro islámico, el imán Faisal Rauf, un encuentro, dijo, que espera se pueda celebrar.

El objetivo de su iglesia, dijo, era «poner de manifiesto que hay elementos en el Islam que son muy peligrosos y radicales». «Definitivamente hemos logrado esta tarea», añadió.