Imagen del exterior del Hotel Villa Padierna - ABC

El hotel de Michelle Obama en Marbella

El hotel Villa Padierna está considerado como uno de los treinta mejores del mundo. Alquila plazas por hasta 3.600 euros/noche

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Situado en la exclusiva urbanización Flamingos Golf, en Benahavís (entre las localidades malagueñas de Marbella y Estepona), el hotel Villa Padierna está considerado como uno de los treinta mejores del mundo, según Expedia. Así es el hotel que la familia Obama ha reservado completamente del 4 al 8 de agosto.

Además, el lugar se encuentra nominado en la lista de oro 2010 de la revista Condé Nast Traveller como el mejor «resort» en España.

Su edificación se asemeja a un palacete de la región de Toscana. Desde el diseño de sus habitaciones, suites y villas, más de un centenar, hasta sus restaurantes, reflejan el estilo transalpino. Columnas de mármol, fuentes, cuadros, chimeneas y amplias terrazas ofrecen maravillosas vistas al campo de golf y al mar Mediterráneo, y a lo lejos se divisa Gibraltar y la costa de África.

El spa ocupa dos mil metros cuadrados; cuenta con 12 salas de tratamientos, 6 baños turcos y dos saunas. Las 124 habitaciones, suites y villas (con más de 270 metros cuadrados) ofrecen elegancia y comodidad. Disponen de vistas al campo de golf y a las montañas.

La Suite Presidencial dispone de sala de estar, una oficina así como una gran terraza orientada al sur de 30 metros cuadrados. Entre las propuestas del hotel figuran desde un «Alojamiento y desayuno» (a partir de 279 euros por noche) al paquete «Puro lujo» (3.600 euros por persona/noche).