Suscríbete a
ABC Premium

Ucrania ha utilizado tanques británicos en su incursión en Rusia, según la BBC

Ya ha habido avistamientos de blindados suministrados por Occidente dentro de Rusia, desde que Ucrania lanzó su nueva ofensiva

El Ejército ucraniano avanza en Kursk mientras trata de penetrar en la región rusa de Bélgorod

Los militares ucranianos de la 82.a Brigada de Asalto Aéreo Independiente se preparan para el combate con un tanque Challenger 2 en un lugar no revelado afp

ABC

La sorprendente incursión de Ucrania en Rusia continua firme nueve días después de su inicio. Ayer, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que las fuerzas de Kiev seguían avanzando en la región rusa de Kursk y que habían avanzado uno o dos kilómetros en varias direcciones desde el comienzo del día.

Este jueves, la cadena británica BBC aseguraba que Ucrania ha utilizado tanques Challenger 2 en la incursión sorpresa de Ucrania en Rusia. El Ministerio de Defensa dice que no hará comentarios sobre qué armas específicas suministradas por el Reino Unido se están utilizando.

Pero un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que, según la Carta de la ONU, Ucrania tiene un claro derecho a la legítima defensa contra los ataques ilegales de Rusia y «eso no excluye las operaciones dentro de Rusia».

Esto incluye el uso de tanques de batalla principales que, según una fuente del Reino Unido recogida por la cadena británica, se estaban utilizando ahora en la ofensiva ucraniana.

El Gobierno de Starmer afirma que no ha habido ningún cambio en la política y que los ucranianos siempre han tenido el derecho de utilizar las armas suministradas por Gran Bretaña como quieran.

La única excepción es el uso de misiles Storm Shadow de largo alcance, que originalmente se suministraron con la salvedad de que no debían ser disparados contra objetivos dentro de Rusia.

Ya ha habido avistamientos de blindados suministrados por Occidente dentro de Rusia, desde que Ucrania lanzó su nueva ofensiva a principios de este mes.

Entre ellos se encuentran los vehículos blindados Bradley y Stryker suministrados por Estados Unidos, así como los Marder suministrados por Alemania. Hasta el momento no se han mostrado imágenes de tanques Challenger del Reino Unido ni de tanques Abrams de Estados Unidos en la frontera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación