Las agencias de noticias rusas informaron el sábado que la región ucraniana de Zaporiyia —controlada por los rusos— estaba siendo bombardeada. El domingo, un funcionario ruso reconoció que Ucrania había recuperado una aldea en esa zona. Su primera victoria en ese frente desde ... que lanzó su contraofensiva a principios de este mes.
El administrador ruso de la región ocupada de Zaporiyia, Vladimir Rogov, dijo que las fuerzas ucranianas habían tomado el asentamiento de Piatyjatky y se atrincheraban allí mientras eran atacadas por la artillería rusa.
«Las ofensivas 'en forma de ola' del enemigo dieron resultados, a pesar de las enormes pérdidas», dijo Rogov en la aplicación de mensajería Telegram.
Zelenski y Putin se han mostrados abiertos al diálogo, pero las propuestas presentadas no han convencido a ninguno
«Los intensos combates continúan en la zona», agregó. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania, y no se ha podido confirmar de forma independiente la situación en el campo de batalla.
Rusia dice que está infligiendo grandes pérdidas a las fuerzas de Kiev y el presidente Vladimir Putin dijo la semana pasada que Ucrania «no tenía posibilidades» de éxito en la contraofensiva.
Ucrania dijo la semana pasada que había recuperado el control de unos 100 kilómetros cuadrados de territorio en poco más de una semana, recuperando una serie de aldeas en la región de Donetsk al este.
Una vista muestra la estación hidroeléctrica Dnipro después de la destrucción de la represa Kajovka
Reuters
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el domingo que sus fuerzas habían repelido una serie de ataques ucranianos en tres secciones de la línea del frente, donde dijo que Ucrania estaba presionando más activamente en la región de Zaporiyia. La declaración no mencionó el asentamiento de Piatyjatky.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete