La esposa del Nobel de la Paz publica un mensaje en Twitter tras visitarle en la cárcel
Liu Xia asegura en la red social que los responsables de la prisión le comunicaron el día 9 a su marido la concesión del galardón
Dos días después de que se produjera el anuncio del Nobel, la poetisa Liu Xia ha ... podido reunirse con su marido en la cárcel. Sin embargo, no ha sido ella la encargada de comunicarle la feliz noticia de su galardón, sino que, como Liu Xia explica en su «tweet», fueron los responsables de la prisión quienes se lo comunicaron el día 9.
Este mensaje en la popular red social de «microblogging» se convierte en la única prueba que de momento existe de la visita de Liu Xia al disidente chino en la cárcel, puesto que las autoridades chinas no han confirmado oficialmente el encuentro del matrimonio después de que la Policía sacara el viernes por la noche a la poetisa de su casa.
El móvil de Liu Xia ha permanecido fuera de servicio desde que el pasado viernes la Academia Sueca hiciera oficial la concesión del Premio Nobel al disidente chino Liu Xiaobo, por lo que sus amigos y allegados llegaron a temer que también hubiera sido detenida. Sin embargo, según las agencias internacionales, la seguridad fue reforzada en torno a la prisión y la Policía cortó las carreteras cercanas, impidiendo el paso a los no residentes y obligando a dar la vuelta a los periodistas extranjeros que habían acudido hasta allí.
Ver comentarios