Trump amenaza al ayatolá Jamenei: «Sabemos dónde está, no le vamos a matar, al menos por ahora»
«Es un objetivo fácil, pero está seguro allí», señala el presidente de Estados Unidos
Sigue en directo la información sobre el conflicto en Oriente Próximo

Donald Trump ha elevado este martes la presión a Irán para que forzar un acuerdo que elimine el programa nuclear de la República Islámica y acabe con la guerra desatada por Israel el pasado fin de semana.
El presidente de EE.UU. lo hizo refiriéndose al líder del país, el ayatolá Ali Jamenei, en un mensaje amenazador en su red social: «Sabemos exactamente donde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’», aseguró sobre Jamenei. «Es un objetivo fácil, pero está seguro ahí. No vamos a eliminarle (¡matarle!), al menos no por ahora».
«Pero no queremos misiles lanzados contra civiles o soldados estadounidenses», advirtió el presidente de EE.UU., en medio de ataques iraníes de respuesta a los de Israel, que han dejado víctimas civiles en el gran socio estadounidense en Oriente Próximo. «Nuestra paciencia se está agotando», advirtió.
Poco después, compartió otro mensaje en el que resumía la posición que exige por parte del Gobierno de Irán: «¡Rendición incondicional!», exigió. Lo hacía en un momento en el que el ejército de EE.UU. refuerza sus posiciones en la región y poco después de que el multimillonario neoyorquino afirmara la superioridad aérea de EE.UU.: «Ahora tenemos el control completo y total de los cielos sobre Irán. Irán tenía buenos equipos defensivos y de seguimiento, y muchos, pero no se comparan con las ‘cosas’ hechas, concebidas y producidas en EE.UU.».
Trump emitió estas amenazas pocas horas después de abandonar la reunión del G7 en Canadá para seguir la crisis de Israel-Irán en Washington, rodeado de su equipo de seguridad nacional. Antes de salir del país vecino, recomendó a «todo el mundo» la evacuación de Teherán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete