Esta es la trágica historia detrás del kibutz atacado por Hamás que Sánchez ha visitado en Israel
El presidente del Gobierno se ha desplazado hasta la comuna de Beeri, casi en la frontera palestina donde murió el 10 por ciento de la población, junto con el primer ministro belga. También irán a Cisjordania y Egipto
Situado a apenas 4 kilómetros de la Franja de Gaza, el kibutz de Beeri, que este jueves ha visitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto con el primer ministro belga Alexander de Croo, testimonia la barbarie vivida en las comunidades agrícolas israelíes durante ... el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.
Casas arrasadas y devoradas por fuegos provocados, familias asesinadas a las puertas de sus hogares y decenas de vecinos secuestrados. Es el balance de la entrada de los miembros de la organización paramilitar palestina en esta comuna, en la que se calcula que murió casi un 10 por ciento de la población.
La devastación es total en uno de los kibutz más castigados por los asaltantes palestinos, donde dejaron a su paso 85 fallecidos y tomaron una treintena de rehenes. Los más de 900 residentes de la comuna que sobrevivieron a la incursión fueron evacuados después a un hotel del mar Muerto, donde sueñan con reencontrarse con sus familiares raptados.
Realizará la visita junto al primer ministro de Bélgica
«Quiero creer que mis padres están bien y juntos, apoyándose el uno en el otro. Me aferro a ese pensamiento pero cada día es más difícil mantener la fe», confesaba a EFE Julie Ben Ami, de 27 años, cuyos padres Ohad y Raz están entre los 241 secuestrados en la Franja de Gaza cuya identidad ha sido confirmada por las autoridades israelíes.
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (i) y el primer ministro belga, Alexander de Croo (c), escuchan a un mando militar israelí
EFE
Julie, que vivía con su novio en un apartamento de Beeri, donde creció en la vivienda familiar, recibió un último mensaje de sus padres en el que le decían que estaban encerrados en el búnker, pero que unos «terroristas» habían entrado en la casa alrededor de las 10 de la mañana del 7 de octubre.
Esa misma tarde, las Brigadas al Qasam -brazo armado de Hamás- difundieron un vídeo en su canal de Telegram en el que se veía al padre de Julie, junto con dos milicianos, ya en Gaza. Sin embargo, tuvieron que esperar todavía una semana para tener noticias de su madre: vieron una foto en Facebook en la que aparece descalza y en pijama, llevada por cinco hombres de Hamás.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete