Al menos cinco muertos y seis heridos en un tiroteo en un banco de Louisville
El atacante es un exempleado de la entidad, según cree la Policía de la ciudad más poblada del estado de Kentucky
Rusia acusa a Ucrania de conducir a sus propias tropas a una «picadora de carne» en Bajmut
Algunas consecuencias de la entrada de Finlandia en la OTAN
Corresponsal en Washington
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAl menos cuatro personas murieron este lunes en un tiroteo ocurrido en un banco en el centro de Louisville (Kentucky) y otras nueve resultaron heridas, según la Policía. El autor de los disparos portaba un fusil semiautomático y fue abatido por los agentes -el ... quinto fallecido-.
Identificado como Connor Sturgeon, de 23 años, era empleado en jornada completa del Old National Bank desde hace un año, pero se le había notificado su próximo despido, según Reuters. Sturgeon grabó en vídeo su ataque, en el que resultaron gravemente heridos dos policías y lo colgó en internet.
El subjefe del departamento de Policía Metropolitana de la ciudad, Paul Humphrey, dijo a la prensa, en declaraciones recogidas por la agencia Ap, que los agentes que llegaron al lugar «se encontraron con que se seguían produciendo disparos en el interior del edificio en ese momento».
El agente Humphrey añadió que no sabía de qué modo murió el atacante. Las cámaras de televisión captaron a personas huyendo del edificio, y cómo algunas de ellas eran atendidos por los médicos y evacuadas a hospitales en ambulancias desde el edificio, perteneciente al Old National Bank.
Despiden a un profesor por pedir a sus alumnos que redactaran su propio obituario: «No fue para asustarlos»
M. O«Hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario». Ese fue el enunciado de un ejercicio que le ha costado el despido a un profesor de Estados Unidos
Violencia que no cesa
Sólo en lo que va de 2023 ha habido ya 14 masacres de este tipo, según el recuente de la organización Gun Violence Archive, con más de 80 muertos. Desde principios de enero, 11.000 personas han muerto en EE.UU. por arma de fuego, incluyendo tanto homicidios como suicidios.
El FBI, policía judicial de EE.UU., envió agentes a participar en la investigación. En un mensaje en la red social Twitter, el gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, dijo que se dirigía al lugar de los hechos. «Por favor, recen por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville», dijo en su mensaje.
Louisville tiene una población de más de 600.000 personas, y el tiroteo se produjo en el centro de la ciudad, una zona con oficinas y comercios y con los únicos reclamos turísticos de la zona, como el estadio de béisbol Slugger Field.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete