Tinder en la montaña, la solución para la soltería según un joven en Suiza
«Existen algoritmos que gestionan tu vida. Prefiero llegar a la cima, no hay ningún algoritmo. La gente está en la montaña, les gusta y nos encontramos así», explica Thibaud Monney
Detenido en Ibiza un cocinero que agredió a un cliente por quejarse de la comida

Si Tinder sustituyó a las noches de viernes como lugar de encuentro entre solteros, ahora es el turno del montañismo. Al menos, esa es a nueva moda en Suiza, donde, a través de un sistema de cuadernillos, se están concertando citas a ciegas entre alpinistas.
El nombre detrás de esta idea es Thibaud Monney, un suizo de 28 años y originario de Friburgo, al sudoeste de Alemania, que, según informa EFE, ha repartido a lo largo de este año una serie de cuadernos en los senderos de las montañas suizas para que los excursionistas puedan conocerse.
¿Qué mejor que compartir afición con tu pareja, o hacer un plan de montaña en tu primera cita si esa es tu pasión? «Existen algoritmos que gestionan tu vida. Prefiero llegar a la cima, no hay ningún algoritmo. La gente está en la montaña, les gusta y nos encontramos así», explica Monney. Este joven ha explicado en una entrevista con la televisión helvética RTS que la idea nació a partir de una broma con sus amigos, hasta que acabó materializándose en la nueva moda entre los senderistas suizos.
En los cuadernos que Monney ha repartido los excursionistas han apuntado su nombre, edad, número de teléfono, intereses y todo tipo de datos que puedan llamar la atención de otro aventurero en búsqueda del amor.
Según cuenta EFE, son ya decenas las parejas que se han citado, gracias a los cuadernillos repartidos en seis cumbres del país: Les Merlas, Teysachaux, La Vudalla, Vanil du Van, Wandflue y Dent de Broc.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete