Temas

Primera Ministra de Reino Unido

Theresa May

Primera Ministra de Reino Unido y líder del Partido Conservador, Theresa May llegó a su cargo tras la dimisión de David Cameron en 2016. Segunda mujer en ocupar el cargo, May cuenta con una larguísima trayectoria política. En la actualidad, la premier británica tiene por delante el difícil reto de liderar a Reino Unido en su camino fuera de la Unión Europea tras el Brexit.

Boris y Brexit

La opción de dar más tiempo para que Gran Bretaña se aclare no es precisamente una panacea

Avergonzado de ser británico

Avergonzado de ser británico

«Presentar a un electorado mal informado una opción binaria sobre un asunto como la salida de la UE fue una apuesta insensata»

Brexit para perplejos

Brexit para perplejos

«La Unión aún no ha interiorizado que el verdadero dividendo europeo del Brexit es que no se llegue a producir. Ha hecho demasiadas proclamas de hartazgo, cuando debe mirar a largo plazo y mostrar toda la paciencia necesaria. En palabras de Timothy Garton Ash, “el mejor Brexit es que no haya Brexit”»

José M. de Areilza Carvajal Comentar

«The Crown»

En la locura tribal del Brexit ha llegado la hora de escuchar la sensatez institucional de Isabel II

Revancha del parlamento británico

Revancha del parlamento británico

«El populismo hunde siempre su raíz más profunda en la idiosincrasia de la comunidad a la que se dirige, en algún rasgo colectivo esencial a lo largo de su historia. En Inglaterra, su insularidad ha forjado históricamente un carácter nacional prototípicamente independiente, refractario a cualquier intromisión, tanto en la vida privada -“mi casa, mi castillo”- como en la vida pública»

Por Federico Trillo-Figueroa Comentar
Busco un hombre

Busco un hombre

«Trump y Theresa May son mejores que Napoleón y Joseph Chamberlain, que firmó con Hitler los Acuerdos de Múnich. El término medio es mediocre, pero es también menos peligroso»

La Dama de Platino

No ha perdido el «plan de May» sino el que respalda toda Europa, incluidos los gobiernos socialistas

Francisco de Andrés Comentar