Temas

Osama Bin Laden

España contra el terrorismo tras el 11-S

«La estrategia antiterrorista debe prevenir atentados, pero también precisa instrumentos para combatir el extremismo de las expresiones más radicales del islamismo y del nacionalismo»

Aprende a colorear con Bin Laden

Aprende a colorear con Bin Laden

Una editorial estadounidense ha lanzado un libro gráfico donde los más pequeños deberán pintar imágenes tan abrumadoras como el atentado 11-S o la muerte del exlíder de Al Qaeda

Libios no quieren otro "Bin Laden" desaparecido

Libios no quieren otro "Bin Laden" desaparecido

Idris Erdiwha, portavoz de la Casa Libia en España, ha afirmado que sospecha que el final del dictador libio va a ser "traumático", aunque espera que pueda ser atrapado para que no se convierta "en otro Bin Laden desaparecido por ahí", que a la postre dé a conocer "grabaciones amenazantes y cosas así", como hizo en su día el líder de Al Qaeda.

Los indignados y Sampedro

Ha querido hacer saber que también él comprende las razones de los jóvenes para romper la atonía y la pasividad

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Comentar
Obama paga la factura

Obama paga la factura

El descalabro económico del país lleva a su presidente a niveles de popularidad tan bajos como los de Carter

Once muertos en un tiroteo en la localidad paquistaní de Quetta

Once muertos en un tiroteo en la localidad paquistaní de Quetta

Once personas han muerto en la localidad paquistaní de Quetta. Las víctimas circulaban en un vehículo cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra ellos desde otro coche. Hay al menos tres heridos que han sido trasladados a un hospital de la zona. Todos ellos eran musulmanes chiíes por lo que se cree que puede tratarse de un ataque por motivos religiosos. Los chiíes son sólo el 15% de una población de 170 millones de habitantes de mayoría suní. Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, donde el viernes, ocho personas murieron y en torno a 25 resultaron heridas en dos atentados. La violencia ha aumentado en el país desde el asesinato de Osama Bin Laden por fuerzas de EEUU el pasado mayo.

Primer mensaje del nuevo líder de Al Qaeda

Primer mensaje del nuevo líder de Al Qaeda

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, ha hecho su primera aparición pública en un vídeo de siete minutos difundido por varias páginas webs islamistas. En un tono tranquilo ha lanzado un mensaje a los manifestantes que piden la caída del régimen del presidente Sirio, Bachar Al asad. Acusa a éste de ser un opresor , un traidor, y socio de América, y anima a los manifestantes a continuar con sus reivindicaciones. También critica a Estados Unidos e Israel, quienes dice, pretenden establecer un nuevo régimen en Siria que proteja sus intereses. Este médico egipcio, fue nombrado nuevo jefe de Al Qaeda el pasado mes de junio, tras la muerte en mayo de Osama Bin Laden.

Zona cero

No me extraña que el pasado 2 de mayo celebrasen a lo grande, descorchando champán en Times Square la ejecución de Osama Bin Laden

Muerte en una guerra perdida

El sacrificio heroico de nuestro soldados merecería que los afganos pudieran vivir en paz en el futuro. Lamentablemente, es poco probable que eso suceda

Retirada

Un talibán moderado es un oxímoron, como el fuego helado de Quevedo, como la soledad sonora de San Juan de la Cruz

Un buzo explorará el Mar Arábigo en busca del cuerpo de Bin Laden

Un buzo explorará el Mar Arábigo en busca del cuerpo de Bin Laden

Un buzo estadounidense tiene la obsesión de encontrar el cuerpo de Bin Laden. Bill Warren va a recorrer el mar arábigo para lograr la misión. Tres décadas explorando fondos y hallando tesoros millonarios le respaldan. Ahora tiene el barco preparado en la India, 15 buzos y las fuentes adecuadas en la marina estadounidense que le orientarán para empezar el rastreo. Bill Warren asegura que puede recuperar lo que sea hasta tres mil metros de profundidad. Una búsqueda, a priori cara, más de un millón de euros. Pero cuenta con inversores privados que comparten la misma inquietud.

Osama, uno de los suyos

Arrestan a los «topos» locales de la CIA, que facilitaron la localización del asesino, porque el jefe de Al Qaida era uno de los suyos

Mueren 34 personas en el último atentado en Pakistán

Mueren 34 personas en el último atentado en Pakistán

El escenario del último atentado en Pakistán desde la muerte de Osama Bin laden ha sido una concurrida zona de Peshawar. La policía sospecha que fue obra de un terrorista suicida. Hubo una primera explosión. Muchos imaginaron que era de un depósito de gas pero entonces fue cuando llegó la gran explosión. En la calle, los escombros se mezclaban con los cuerpos. Las víctimas mortales son 34, según fuentes médicas que avisan de que el número puede crecer en las próximas horas: y es que de los 100 heridos hay una veintena que están muy graves o críticos. Algunos de ellos son periodistas ya que en la zona están las sedes de varios periódicos. Otros eran vecinos que dormían en sus casas o cenaban en los restaurantes de la calle. De momento nadie ha reivindicado la acción aunque todo apunta a que es obra de Al Qaeda que prometió vengar la muerte de su líder.

Ofensiva terrorista en Pakistán

Ofensiva terrorista en Pakistán

Pakistan ha vuelto a sufrir este domingo una nueva ofensiva terrorista, que ha causado decenas de muertos y heridos. Al menos 24 personas han fallecido al noroeste del país en dos atentados simultáneos. En la ciudad militar de Nowsehra, han muerto 18 personas por la acción de un terrorista suicida que se ha inmolado en el interior de una panadería. Asimismo, en Peshawar, seis personas han muerto en una parada de autobús al estallar un paquete bomba. Los atentados han dejado también decenas de heridos graves. Por el momento nadie ha reivindicado aún la autoría de los atentados, pero se sospecha que detrás estarían los talibán que siguen vengando la muerte del líder de Al Quaeda, Osama Bin Laden.

EEUU acaba con la vida del rumoreado sucesor de Bin Laden, Ilyas Kashmiri

Fuentes oficiales paquistaníes han confirmado bajo condición de anonimato la muerte del líder miliciano y rumoreado sucesor del fallecido Osama Bin Laden al frente de la red terrorista Al Qaeda, Ilyas Kashmiri, en un ataque realizado por un avión no tripulado de EEUU en la provincia paquistaní de Waziristán del Norte (frontera con Afganistán).

Muere un alto cargo de Al- Qaeda a manos de EEUU

Muere un alto cargo de Al- Qaeda a manos de EEUU

Un ataque lanzando misiles desde un avión norteamericano ha acabado con la vida de Ilyas Kashmiri, un alto cargo de la red terrorista Al- Qaeda. Kashmiri era uno de los extremistas más peligrosos del mundo y un posible candidato como sucesor de Bin Laden. La muerte de este miembro de Al- Qaeda a manos de Estados Unidos supone otro duro golpe para la organización, después de que el pasado dos de mayo un equipo de élite norteamericano acabara con la vida de Bin Laden.

Al menos 70 muertos en un ataque talibán en Pakistán

Al menos 70 personas han muerto en una incursión armada desde Afganistán llevada a cabo por dos centenares de talibanes contra un puesto policial del montañoso noroeste paquistaní, donde los grupos insurgentes intentan consolidar su dominio.

Centenares de Harley-Davidson invaden Washington

Cientos de motoristas y veteranos de guerra han hecho rugir la capital de EE UU con el tradicional desfile de Harley-Davidson que cada año rinde homenaje a los caídos en combate y a todos que defendieron el país como soldados.

El apóstol de la 'realpolitik' analiza al 'gigante amarillo'

Henry Kissinger, apóstol de la 'realpolitik' en las relaciones internacionales del último medio siglo, siempre observó el mundo a través de sus enciclopédicos conocimientos de historia. Desde esta atalaya, quien se alzaría en 1972 como el arquitecto de la crucial apertura de relaciones entre Washington y Pekín acaba de lanzar su último y provocativo libro. Se trata de un cruce entre memorias y análisis geoestratégico titulado 'Sobre China', que se perfila como el próximo best-seller político dentro y fuera de Estados Unidos.

Al menos ocho muertos en un atentado en Pakistán

Al menos ocho personas han muerto y 12 han resultado heridas como consecuencia del atentado con bomba registrado este sábado en la región tribal paquistaní de Bajaur, en la zona noroeste del país, según han informado fuentes de seguridad al portal de noticias Geo News.

Clinton niega que Pakistán conociera el escondite de Bin Laden

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha señalado este viernes que tanto Estados Unidos como Pakistán tienen que hacer más para combatir el extremismo islamista y ha asegurado que las relaciones entre los dos países han alcanzado un momento crucial

La CIA examinará el refugio de Bin Laden

Pakistán ha dado permiso a la Agencia Central de Inteligencia de EE UU (CIA) para examinar los próximos días el complejo donde residía el líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, en Abbottabad (Pakistán), según informa 'The Washington Post'.

Sarkozy y Carla Bruni atacan en el G-8

Sarkozy y Carla Bruni atacan en el G-8

El presidente y los representantes de las grandes potencias abordarán temas como las revueltas árabes, la seguridad nuclear o los nuevos desórdenes planetarios

Juan Pedro Quiñonero Comentar

Estados Unidos disminuye su presencia militar en Pakistán

Estados Unidos está reduciendo progresivamente su presencia militar en Pakistán a petición de Islamabad, ha informado este miércoles el portavoz del Pentágono Dave Lapan. "Recientemente, en las últimas dos semanas, se nos notificó por escrito que el Gobierno de Pakistán deseaba que Estados Unidos redujera su huella en Pakistán

Obama comparece en Westminster

Obama comparece en Westminster

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido este miércoles en el Palacio de Westminenster, donde se reúne el Parlamento Británico, en el segundo día de su visita oficial a Reino Unido. Su comparecencia ha tenido un carácter especial, ya que se le ha concedido el privilegio de hablar en el Westminster Hall, un lugar donde sólo han hablado cuatro dignatarios extranjeros: los presidentes franceses Albert Lebrun y Charles De Gaulle, el líder sudafricano Nelson Mandela y el papa Benedicto XVI, que compareció el pasado mes de septiembre. Durante su intervención Obama ha dicho que su presencia se debía a su intención de "reafirmar una de las más antiguas y de las más fuertes alianzas que el mundo nunca ha conocido" refiriéndose a la relación histórica bilateral que han mantenido ambos países. Ha destacado que EEUU y Reino Unido son indispensables para la "dignidad humana", en alusión a las revueltas árabes que desde comienzos de año se suceden. También se ha referido a la lucha contra Al Qaeda, al asesinato de su líder Osama Bin Laden, y a los esfuerzos bélicos en Afganistán.

Netanyahu rechaza volver a las fronteras de 1967

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha mostrado hoy dispuesto ante el Congreso de EE UU a "adquirir compromisos dolorosos" para alcanzar la paz con los palestinos, pero no aceptará volver a las fronteras de 1967. Netanyahu rechaza así el planteamiento del presidente estadounidense, Barack Obama, durante un discurso en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, que fue ovacionado en varias ocasiones por los legisladores.

Obama y Cameron defienden la libertad en el mundo árabe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, afirman hoy en un artículo conjunto que apoyarán a quienes en el mundo árabe y Oriente Medio "aspiran a la libertad frente a la represión". "Ayudaremos a quienes sientan las bases de la democracia. Porque la democracia y el respeto de los derechos humanos es bueno para los ciudadanos de esa región y porque es también parte esencial del antídoto a la inestabilidad y el extremismo que amenazan nuestra seguridad", escriben en el diario británico 'The Times'.