Temas

Al Qaida

Once muertos en los enfrentamientos tras la matanza de Port Said

Once muertos en los enfrentamientos tras la matanza de Port Said

Al menos 11 personas han muerto y 2.532 han resultado heridas en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes registrados a lo largo de esta semana tras la tragedia del pasado miércoles en el estadio de fútbol de Port Said, según informa un corresponsal de la cadena Al Arabiya.

El anillo y la camisa ensangrentada de Gadafi, a subasta

Más de 1,5 millones de euros por la camisa que vestía Gadafi el día que fue abatido y por su alianza. Eso es lo que pide un ciudadano libio, Ahmed Warfali, que estaría en posesión de ambos objetos, obtenidos tras la muerte del dictador el pasado mes de octubre, según informa ABC News.

El último adiós

El último adiós

Mohamed Mellegi reza junto al cuerpo sin vida de su hermano. El joven, de 21 años,& 160; es uno de los 74 muertos durante los violentos incidentes de ayer en el campo de futbol& 160;de la ciudad de Por Said. Para Mohamed toda la responsabilidad recae en las fuerzas de seguridad del campo. Les acusa de pasividad frente a los violentos y tacha los disturbios de puro acto de sabotaje.

Los mitos de la Primavera Árabe

Los mitos de la Primavera Árabe

Ni todos los movimientos fueron revoluciones, ni Twitter provocó la caída de los dictadores ni el islamismo es incompatible con la democracia

Garzón compara su investigación con los crímenes nazis

Garzón compara su investigación con los crímenes nazis

Un centenar de personas se ha vuelto a concentrar este martes a las puertas del Tribunal Supremo para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón. El juez magistrado que ha llegado al alto tribunal a las diez de la mañana ha defendido su "obligación" de investigar las denuncias sobre los crímenes del franquismo, que obedecían a "un plan sistemático y preconcebido de eliminación y desaparición de miles y miles de personas".

Garzón es arropado a las puertas del Supremo

Garzón es arropado a las puertas del Supremo

Un centenar de personas se ha vuelto a concentrar este martes a las puertas del Tribunal Supremo para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón. El magistrado, ha sido interrogado este martes por haberse declarado competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo.

Al Qaeda pierde, los hermanos ganan

«La llamada primavera árabe parecía anunciar una nueva extensión de la democracia liberal. Tras los éxitos electorales islamistas, esta manifestación de optimismo liberal daba paso a una interpretación más huntingtoniana en la que los valores no son ya universales»

POR FIDEL SENDAGORTA Comentar
Reuters

Reuters

El presidente afgano, Hamid Karzai

El Gobierno afgano busca impulsar un proceso de paz con talibanes en Arabia Saudí Comentar

Todo menos democracia

Erdogán tiene un compromiso con los islamistas sirios para deponer al régimen baasista sirio

FLORENTINO PORTERO Comentar
Mueren diez miembros de una familia en un ataque en Irak

Mueren diez miembros de una familia en un ataque en Irak

Al menos diez miembros de la familia de dos policías han muerto esta pasada noche mientras dormían como consecuencia de la explosión de una bomba en su vivienda cerca de la localidad de Hilla, al sur de Bagdad, según han informado fuentes policiales.

Saleh pide perdón antes de abandonar Yemen

Saleh pide perdón antes de abandonar Yemen

El presidente Alí Abdalá Saleh, ha abandonado Yemen rumbo a EEUU para continuar con la recuperación de las heridas que sufrió en el atentado del pasado 3 de junio. Antes ha pronunciado un discurso en el que por primera vez ha admitido que su era ha concluido. Incluso ha pedido perdón a los opositores. También ha reconocido que tras los comicios del 21 de febrero, se marchará. Las riendas del país las ha dejado en manos de su vicepresidente.

Seis muertos tras estrellarse un helicóptero de la ISAF

Seis soldados extranjeros pertenecientes a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han fallecido este jueves al estrellarse el helicóptero estadounidense en el sur de Afganistán, según han informado fuentes de la organización.

Garzón asume "todas y cada una de las decisiones" que tomó

Garzón asume "todas y cada una de las decisiones" que tomó

El juez Baltasar Garzón ha asegurado hoy que asume "todas y cada una de las decisiones" que se adoptaron en relación a la intervención de las comunicaciones entre los imputados de la trama Gürtel y sus abogados durante su estancia en la prisión de Soto del Real (Madrid)."Asumo todas y cada una de esas decisiones, fueron tomadas reflexivamente, fueron tomadas en cumplimiento de la más estricta legalidad, interpretando las normas", ha manifestado Garzón.Durante su intervención en el uso del turno de última palabra en el juicio que se sigue contra él en la Sala de los Penal del Tribunal Supremo por ordenar las citadas escuchas, Garzón ha reivindicado su "derecho a la inocencia" y ha asegurado que no se violentó el derecho de defensa, sino que se protegió."La decisiones que tomé fueron todas ellas guiadas a la protección de los derechos de las partes y, esencialmente, a la protección de los derechos de las personas que viéndose afectadas por las comunicaciones a los internos pudieran llevar a una afectación del derecho de defensa", ha precisado.Baltasar Garzón ha finalizado su intervención afirmando que tomó todas las "medidas necesarias" para proteger ese derecho de defensa y que, en su opinión, ese objetivo se consiguió.& 160;

Visita sorpresa del Ministro de Defensa a las tropas en Afganistán

Visita sorpresa del Ministro de Defensa a las tropas en Afganistán

& 160;El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha aterrizado este lunes por sorpresa en la base española en Herat, Afganistán, para visitar a los 400 soldados españoles que se encuentran allí. "Ayudan al pueblo de Afganistán a salir de un agujero histórico en el que lleva muchísimos años", ha dicho Morenés. El ministro de Defensa también les ha comunicado que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, le ha enviado una carta en la que "expresamente reconoce el mérito, la valía y la dedicación" de los militares españoles que componen la misión. Morenés también ha visitado otra de las bases en la que hay soldados de nuestro país, la de Qala-i-Naw.