Temas

Al Qaida

Los ataques a iglesias católicas dejan 29 muertos en Nigeria

Al menos 29 personas han muerto hoy en cinco atentados contra iglesias católicas perpetrados por la secta islamista Boko Haram coincidiendo con la celebración de la Navidad, según ha informado la Agencia de Noticias Nigeriana NAN. La cifra de muertos en la iglesia de Santa Teresa, en Madalla (Estado de Níger), en las inmediaciones de la capital Abuya, asciende a 25 personas, aunque la cifra podría aumentar, según informaron a la NAN responsables de los equipos de rescate

Detenidos por dar cursos de alto riesgo sin título

Detenidos por dar cursos de alto riesgo sin título

La Guardia Civil en el marco de la operación BOMBER desarrollada en Madrid, ha detenido a dos personas e imputado a otras dos por impartir cursos de rescate de alto riesgo sin poseer titulación. Se les imputan los delitos de apropiación indebida, estafa, intrusismo, falsedad documental y lesiones entre otros.

Afganistán... ¿destino para el esquí?

Afganistán... ¿destino para el esquí?

No se puede decir que Afganistán sea un país con un gran tirón turístico. Sin embargo hay una luz para la esperanza. El Valle de Bāmiyān, exactamente el lugar que se hiciera famoso por las gigantescas estatuas de Buda esculpidas entre los siglos V y VI (destruidas por el gobierno integrista de los talibán de Kabul al tacharlas de ídolos) ha albergado una prueba de esquí alpino de carácter internacional que trata de promover la llegada de turistas extranjeros a la región.

El Día de la Mujer afgana

El Día de la Mujer afgana

La misión de la OTAN en Afganistán& 160; ha organizado un partido amistoso entre el equipo de baloncesto femenino afgano y el equipo de las fuerzas de ISAF. Hasta la caída del régimen talibán en 2001, las mujeres afganas tenían prohibido practicar cualquier tipo de deporte. Hoy estas jóvenes han demostrado que en pocos años y entrenando duro se puede llegar a un buen nivel de juego

¿Bin Laden incinerado?

¿Bin Laden incinerado?

Wikileaks contradice la versión oficial sobre el final de Bin Laden. Según el portal de filtraciones, el líder de Al Qaeda no fue lanzado al mar, como dijo el gobierno de Obama, sino que fue incinerado en Estados Unidos. La información habría sido extraída de correos electrónicos de la agencia de espionaje& 160; estadounidense Stattfor. Según esos mensajes, un avión de la CIA trasladó el& 160; cuerpo del líder de Al Qaeda de Pakistán a suelo estadounidense, donde también se le practicó la autopsia antes de incinerarlo.

Herido de bala un militar español en Afganistán

Un militar español ha resultado herido tras un hostigamiento de la insurgencia afgana en Ludina. Se trata del soldado Iván Castro Canovaca, caballero legionario, natural de Jaen, 23 años y residente en Almeria.

Desarticulada una organización de billetes falsos

Desarticulada una organización de billetes falsos

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Espalion' llevada a cabo en Alicante, Madrid y Cuenca, ha desarticulado una organización criminal, compuesta por un español y otras ocho personas de nacionalidades del Este de Europa, dedicada a la introducción de billetes falsos en España y a la clonación de tarjetas de crédito, según ha informado este miércoles José Antonio Berrocal Anaya, de la Unidad Central Operativa del Cuerpo.

Irán, hora límite

La partida iraní podría derivar hacia lo que Alá exige de sus combatientes: una carnicería

Margallo viaja a Malí en busca de la liberación de los cooperantes

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha viajado este fin de semana a Malí para tratar con las autoridades del país africano el secuestro de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, secuestrados el pasado 23 de octubre en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), según han confirmado fuentes de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio.

Una bomba hiere a 22 personas durante una multitudinaria protesta en Yemen contra EEUU

Una bomba hiere a 22 personas durante una multitudinaria protesta en Yemen contra EEUU

Este viernes, en la ciudad de Saada, en Yemen, al menos 22 personas han resultado heridas por la detonación de una bomba durante una protesta contra Estados Unidos. En un comunicado, el líder del Movimiento Houthi, al que el Ejército yemení trató de aplastar en una campaña entre 2004-2009, ha explicado que el atentado ha tenido lugar en pleno corazón de la protesta.

Continúan las protestas contra EE.UU.

Continúan las protestas contra EE.UU.

Cientos de personas se han manifestado en Karachi (Pakistán) en protesta por la quema de coranes en una base militar de Estados Unidos en Afganistán hace unos días. En varios días de protestas más de 30 personas han muerto en Afganistán.

Protestas en Yemen

Protestas en Yemen

La protesta recorrió las calles de Saná en dirección a la residencia del muevo presidente, Abd-Rabbu Mansour Hadi. En sus inmediaciones, los manifestantes se detuvieron anrte una barrera de soldados. Entre los componentes de la marcha había un gran número de militares que desertaron del ejército nacional durante el levantamiento contra el anterior mandatario Ali Abdullah Saleh. Ahora piden ser reintegrados en las tropas gubernamentales. A su lado, civiles que quieren que el ejército yemení sea realmente el ejército de la nación, y no el de un partido político. Más tarde, se produjo un enfrentamiento armado entre dos de los grupos armados creados en los últimos meses de inestabilidad en el país árabe. No se ofrecieron datos sobre posibles víctimas.

Impactantes imágenes de un atentado en Pakistán

Impactantes imágenes de un atentado en Pakistán

Seis muertos y doce heridos es el balance del último episodio de violencia en Pakistán. Ha sido en la localidad de Nowshera, con un explosivo de fabricación casera colocado en un vehículo. La explosión se produjo durante una mitin multitudinario y los asistentes ya han sido evacuados, al igual que los líderes políticos, que han abandonado la zona en un helicóptero.& 160;

Terror en una iglesia

Terror en una iglesia

Un terrorista ha estrellado un coche cargado de explosivos contra una iglesia cristiana en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria. Al menos tres personas han muerto y& 160; 38 han resultado heridas. Los islamistas radicales de Boko Haram se han atribuido la autoria del atentado. El objetivo de esta secta es expulsar a los cristianos del norte del país, de mayoría musulmana.

Yemen inicia una nueva etapa tras la era Saleh

Yemen inicia una nueva etapa tras la era Saleh

Momento histórico para Yemen. El presidente Saleh abandona el poder después de 33 años y pasa el testigo a Mansur Hadi, ganador de las elecciones celebradas la semana pasada. "Estaremos al lado del presidente de la República para reconstruir lo que la crisis destruyó", aseguró Saleh.& 160; El plan de traspaso de poderes ha sido orquestado por los países árabes del Golfo, tras la oleada de protestas populares contra el presidente saliente.& 160;

Los últimos vestigios del escondite de Bin Laden

Los últimos vestigios del escondite de Bin Laden

Las fuerzas paquistaníes han proseguido& 160; este domingo con las labores de demolición de la casa donde, Osama bin Laden fue asesinado por las fuerzas especiales de Estados Unidos en mayo pasado, en un movimiento inexplicable que comenzó en la oscuridad de la noche.La seguridad era estricta y en todo el recinto. Un funcionario de la policía local ha comentado que el muro de la frontera y la parte superior del edificio en Abbottabad ya había sido destruida antes de la medianoche, y que el trabajo era una operación conjunta entre la administración local y las fuerzas de seguridad.Las autoridades no han indicado los motivos por los que la casa estaba siendo demolida. Bin Laden fue asesinado en una incursión nocturna por un comando especial tras una persecución de 10 años que se ha extendido por medio mundo.En la noche sin luna del 2 de mayo, los Navy SEALs se abalanzaron desde los& 160; helicópteros Blackhawk hasta el último piso de la casa y mataron a Bin Laden con disparos en la cabeza y el pecho.El ejército paquistaní dice que nunca supo lo que pasó. Mientras que el ataque fue elogiado en los Estados Unidos, Pakistán reaccionó con enojo a lo que dijo era una violación de su soberanía.& 160;

La quema del Corán desata una rebelión en Afganistán

Al menos una persona ha resultado herida tras los disparos efectuados este viernes por la Policía afgana para dispersar una marcha multitudinaria al palacio presidencial de Kabul en protesta por la quema de varios ejemplares del Corán en una base aérea de la OTAN controlada por Estados Unidos.

Cuarta jornada sangrienta en Afganistán por la profanación de los Coranes

Cuarta jornada sangrienta en Afganistán por la profanación de los Coranes

Nueva jornada de protestas y violencia en Afganistán por la profanación de los Coranes por soldados estadounidenses. El balance de víctimas de este viernes se eleva a nueve con movilizaciones en Herat, Jost, Jalalabad, Ghazni y Kabul, Se han visto escenas de violencia, muchos heridos han tenido que ser trasladados al hospital en vehículos particulares.

Ben Bella, hospitalizado

Ben Bella, hospitalizado

El histórico líder argelino, promotor del Movimiento de los «No Alineados», ingresado en un centro médico militar, aunque un familiar cercano asegura que su situación es «estable»

Mueren siete marines al colisionar dos helicópteros

Al menos siete marines estadounidenses fallecieron en el sur del estado de Arizona al colisionar en pleno vuelo dos helicópteros en un ejercicio de entrenamiento, informaron hoy fuentes de ese cuerpo militar. El accidente ocurrió el miércoles por la noche durante unas maniobras rutinarias cerca de Yuma, estado de Arizona, en las proximidades de la frontera con México. Las aeronaves implicadas en el accidente son un AH-1W 'Cobra' y un AH-1Y 'Huey', ambos helicópteros en uso en zonas de combate por Estados Unidos.