Temas

Terrorismo

Terrorismo imágenes y vídeos

Propaganda separatista en el 17-A

Propaganda separatista en el 17-A

La confusión moral del separatismo catalán es una enfermedad endémica y sus dirigentes no son capaces de superarla siquiera por unas horas en torno a las víctimas del terror yihadista

Una enfermedad estadounidense

Una enfermedad estadounidense

«Por extraño que parezca en Europa, los estadounidenses están abrumadoramente apegados al derecho a poseer un arma y, en su mayoría, están convencidos de que, lejos de fomentar los delitos, la posesión de un arma es un elemento disuasorio,lo que es imposible de demostrar»

La reserva

La reserva

El final de la violencia ha dejado intacto el tejido afectivo de miseria moral en que se asienta el micromundo de ETA

París bien vale una misa

París bien vale una misa

«La globalización constituye una era neoimperial y los europeos no tenemos las mejores cartas para jugarla. Sin embargo, hasta el último rincón del planeta se ha sentido la vibración empática con la tragedia de Notre Dame. Se trata de otra paradoja, el triunfo resonante y global de la cultura europea en contraste con la evidencia de una crisis demográfica, política y de valores»

Manuel Lucena Giraldo Comentar
El precario final de Resistencia Galega

El precario final de Resistencia Galega

Quince años de actividad, medio centenar de atentados y siete integrantes condenados. Esta es la historia de la banda armada cuyo final se escribió en una aldea abandonada, sin agua ni luz, desde la que su cúpula se resistía a desaparecer

José Luis Jiménez Comentar
Las ramblas, a lo lejos

Las ramblas, a lo lejos

«La contabilidad átona de las víctimas se va cerrando. Al final, dieciséis personas. Más ocho yihadistas, que me niego a incluir en el mismo cómputo. Y el recuerdo del Madrid de 2004 me atenaza. Sí, sé qué es lo que vendrá luego. Lo que vino entonces.»

Y a los diez segundos resucitó

Y a los diez segundos resucitó

«El socialista Vicente Soler habló de cómo la policía franquista les detuvo a él y a otros compañeros como Ernest Lluch: podía haber recordado cómo fue asesinado por ETA»

Ternera: carne de celda

Ternera: carne de celda

¿Cómo es posible que en la sociedad del siglo XXI pudiera un tipo como ese pasar inadvertido durante más de quince años?

Macron y el fin de ETA

Macron y el fin de ETA

El presidente francés insistió a Sánchez en septiembre que «la cooperación de las policías francesa y española seguirá siendo muy firme hasta poner fin a las violencias criminales de ETA»

Juan Pedro Quiñonero Comentar
No hace tanto

No hace tanto

La noticia llega cuando ya no sufrimos la tragedia a la que Ternera y sus sicarios nos condenaron durante décadas

Islam contra «islam»

Islam contra «islam»

«Sólo el islam puede luchar con éxito contra ese falso “islam”. Son las comunidades musulmanas las que pueden desmentir, y deslegitimar, a quienes matan mientras se proclaman como defensores del islam. Saliendo sin temor y en masa a la calle, gritando que quienes asesinan a hombres, mujeres, niños y ancianos no sólo no representan a su religión, sino que profanan el nombre del islam cuando cometen el peor de los crímenes al matar a un inocente»

Javier Martínez Torrón Comentar
La amenaza yihadista sigue viva

La amenaza yihadista sigue viva

La detención de Zouhair el Bouhdidi confirma la importancia de la colaboración con las autoridades marroquíes para la prevención del terrorismo, en beneficio de ambos países