Taiwán intercepta un barco con tripulación china por cortar presuntamente un cable submarino

La compañía de telecomunicaciones Chunghwa Telecom fue quien reportó la desconexión del cable entre la estratégica isla de Penghu y Taiwán

La trampa de China para tomar Taiwán sin invadirlo

«Una investigación deberá aclarar si la causa del corte del cable submarino fue un sabotaje intencional o un simple accidente» efe

Taiwán ha interceptado este martes un barco con tripulación china por presuntamente cortar un cable submarino de telecomunicaciones. El buque Hongtai, de bandera togolesa, fue «escoltado» a Taiwán y el caso está siendo «manejado de acuerdo con los principios de seguridad nacional», dijeron ... los guardacostas en un comunicado.

La taiwanesa Chunghwa Telecom reportó la mañana del martes la desconexión del cable entre la estratégica isla de Penghu y Taiwán, indicó el Ministerio de Asuntos Digitales.

«Una investigación deberá aclarar si la causa del corte del cable submarino fue un sabotaje intencional o un simple accidente», agregó la guardia costera. El barco llevaba a bordo ocho tripulantes chinos y tiene financiamiento chino, agregó.

Los guardacostas no descartaron que fuera una intrusión deliberada de parte de China. «La guardia costera cooperará con los fiscales en la investigación y harán todo lo posible para aclarar la verdad», sostuvo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios