Temas

Matanza en Nairobi

Matanza en Nairobi imágenes y vídeos

Llega a España el yihadista huido a Alemania

Llega a España el yihadista huido a Alemania

Había iniciado los contactos necesarios para cometer atentados en España en nombre del Estado Islámico. Se trata de un hombre que ya está en nuestro país, custodiado por la policía. Huyó a Alemania, donde fue detenido el pasado cuatro de agosto. Se dedicaba, según la investigación, a reclutar nuevos miembros para la yihad a través de internet pero también en su entorno. Se le acusa de terrorismo y pertenencia a organización delictiva.

 Liberado el atrincherado de la cafetería de Torre del Mar

Liberado el atrincherado de la cafetería de Torre del Mar

La Policía Nacional ha liberado esta tarde al hombre de 37 años que se había atrincherado, supuestamente armado con una escopeta, en un bar de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, para reclamar una solución a un conflicto que mantiene con la comunidad de propietarios del edficio en el que está ubicado el establecimiento, de su propiedad.

Gran expectación en la detención del presunto yihadista

Gran expectación en la detención del presunto yihadista

La Policía Nacional en colaboración con la marroquí ha detenido a 14 personas que integraban presuntamente una red que captaba personas para enrolarse en el Estado islámico; una de ellas ha sido arrestada en su domicilio de la madrileña localidad de San Martín de la Vega, ante la sorpresa e indignación de los vecinos.

Detenido presunto yihadista en San Martín de la Vega

Detenido presunto yihadista en San Martín de la Vega

Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional española y de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio marroquí han detenido a 14 personas, una de ellas en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, en el marco de un operativo contra una red que presuntamente se dedicaban a captar yihadistas para combatir en las filas del Estados islámico.

Obama bromea en Kenia sobre su certificado de nacimiento

Obama bromea en Kenia sobre su certificado de nacimiento

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a demostrar que si hay algo que no está dispuesto a perder es su gran sentido del humor. "Sospecho que algunos de mis críticos más acérrimos creen que he vuelto en busca de mi certificado de nacimiento, pero no es el caso". Así ha arrancado Obama su intervención durante la cena oficial en Nairobi junto al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. Las palabras del presidente estadounidense han provocado las risas de los comensales. Obama nació en Honolulu, Hawái, pero su padre era natural de Kenia. El broche de oro al banquete lo ha puesto Kenyatta, ofreciendo un brindis en honor del dirigente norteamericano y sellando el protocolo con el himno de los Estados Unidos. -Redacción-

Obama visita la tierra de sus ancestros

Obama visita la tierra de sus ancestros

Barack Obama llega por fin a Kenia, la tierra natal de su padre. Una pequeña comitiva le espera en el aeropuerto.Entre los presente, su hermana, Auma. Con la que no ha tenido mucha relación. Obama y ella son hermanos de padre, una figura ausente en la vida del madatario. Porque los progenitores de Obama, que se conocieron en Hawai,  se separaron cuando él tenía solo 2 años,  y entonces el padre regresó a su Kenia natal, donde años después murió en un accidente de tráfico. Esta No es la primera vez que Obama visita Kenia pero sí es la primera que lo hace como Presidente de Estados Unidos, así que es recibido como el hijo pródigo. Con máximos honores y muchísima expectación en las calles. Pero la seguridad manda. Después, cena con la familia paterna. Su hermanastra y su abuela, Mama Sarah y numerosos primos. Aunque esta no es una visita privada a la tierra de sus ancestros sino un viaje oficial a Kenia y a Ethiopía para estrechar lazos en la lucha contra el terrorismo islámico de Al Shabab, la filial de Al Qaeda en el cuerno de África;  y para estrechar también lazos comerciales en una región donde China tiene cada vez más peso, siendo ya el primer socio del continente. Presidente Barack Obama: Quisimos venir aquí. He querido venir aquí porque África está en continua movimiento.  África es una de las regiones con mayor crecimiento del mundo. Palabras del primer presidente negro de Estados Unidos en el foro de emprendimiento, en presencia del presidente Keniano, Uhuru Kenyatta, quien en su día fue acusado por el tribunal penal internacional de acallar violentamente las protestas tras las elecciones. Estas acusaciones ya han sido retiradas pero queda pendiente su homofobia, porque la homosexualidad en Kenia es todavía ilegal. El domingo Obama podrá hacer un alegato en defensa de los homosexuales en la cumbre de jefes de Estado Africanos que se celebrará en Etiopía. Hasta entonces Kenia sigue disfrutando de  la presencia de  Obama. Disfrutando o sufriendo, según quién mire, porque solo en seguridad y decoración esta visita de dos días ha costado unos 500 millones de dólares de  las arcas públicas.

Obama aterriza en Kenia, la tierra de su padre

Obama aterriza en Kenia, la tierra de su padre

Este viernes aterrizó en Nairobi, capital de Kenia, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que es su primera visita a la tierra en la que nació su padre. Como curiosidad, nada más bajar del Air Force One, Obama recibió el cariño y el afecto de su hermanastra, que le estaba esperando en la pista de aterrizaje.

Detenido en Melilla un español yihadista

Detenido en Melilla un español yihadista

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un hombre de nacionalidad español que presuntamente adoctrinaba y captaba a mujeres para enviarlas a zonas de combate controladas por la organización terrorista yihadista 'Estado Islámico'.

 Liberados los 18 rehenes retenidos en un centro comercial de París

Liberados los 18 rehenes retenidos en un centro comercial de París

Un asalto con rehenes en un centro comercial por parte de tres hombres armados ha mantenido en vilo a las fuerzas de seguridad de París. 18 empleados de una de las tiendas han estado durante casi cuatro horas en poder de los tres atracadores que han conseguido huir.  Un nutrido grupo de agentes han logrado liberar a los rehenes sin que se hayan producido heridos. A esta hora se busca a los tres delincuentes, uno de ellos podría ser un empleado del centro comercial.

Siete muertos en el ataque de Al Shabab contra dos hoteles en Mogadiscio

Siete muertos en el ataque de Al Shabab contra dos hoteles en Mogadiscio

Al menos siete personas han perdido la vida este viernes en el ataque de la milicia yihadista somalí conocida como Al Shabab contra dos hoteles en Mogadiscio. Aquí, en el hotel Wehliya, un grupo de hombres armados sembró el pánico en poco segundos. Comenzaron a disparar contra la gente de forma indiscriminada. Algunos de los huéspedes del hotel lograron ponerse a salvo de las balas hasta que llegó la policía. Uno de los yihadistas se inmoló al hacer estallar un artefacto explosivo en el interior de un coche aparcado junto a las puertas del hotel. El intento de asalto se logró frustrar rápidamente, pero casi al mismo tiempo, otro ataque se puso en marcha contra el hotel Siyad, situado cerca del palacio presidencial. Afortunadamente en este segundo asalto no se han producido bajas, salvo las de los propios atacantes. Las autoridades somalíes creen que Al Shabab ha intensificado su campaña de terror con motivo del Ramadán. -Redacción-

El Estado Islámico reivindica la masacre de Túnez

El Estado Islámico reivindica la masacre de Túnez

El Estado Islámico ha reivindicado vía Twitter el atentado de ayer en Túnez en las playas de Susa. También ha difundido la imagen del terrorista  que desembarcó en la playa privada del hotel de la cadena española RIU y comenzó la matanza con un fusil hasta que fue abatido tras pasar al recinto y seguir su carniceria en al piscina. En total, 38 victimas mortales.

Los heridos en el atentado de Túnez comienzan a llegar al hospital

Los heridos en el atentado de Túnez comienzan a llegar al hospital

Varias personas que han resultado heridas esta mañana en el atentado presuntamente yihadista perpetrado en la playa de Susa (Túnez) han sido trasladadas al hospital. En atentado han fallecido al menos, y según datos oficiales del ministerio del Interior tunecino, 27 personas. En el hotel atacado, de propiedad española, no había ninguna persona de esa nacionalidad registada. Según las primeras informaciones, el principal asaltante sería un estudiante que habría abierto fuego contra los bañistas con un kalashnikov. El presidente y el primer ministro de Túnez se dirigen ya el lugar del atentado.

Al menos 13 muertos en un atentado en Kuwait

Al menos 13 muertos en un atentado en Kuwait

El menos trece personas han muerto y varias han resultado heridas en un atentado perpetrado este viernes contra la mezquita de Imam Sadiq, en el distrito de Al Sawabir (Kuwait). El atentado habría sido perpetrado por un kamikaze y ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Primeras imágenes del atentado contra una fábrica de gas en Francia

Primeras imágenes del atentado contra una fábrica de gas en Francia

Priméras imágenes del presunto ataque islamista que ha sacudido esta mañana a Francia. Una persona ha resultado muerta y varias heridas en un atentado con explosivos ocurrido sobre las 10.00 horas contra una planta de gases industriales, situada en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Isère, en el sur de Francia. Una bandera con mensajes en árabe ha sido hallada en el lugar.

Las calles de Mumbai, anegadas por el temporal

Las calles de Mumbai, anegadas por el temporal

Este sábado las calles de Mumbai, en la India, han amanecido convertidas en ríos. Las lluvias torrenciales han provocado graves daños materiales. Los medios locales han mostrado imágenes del centro de la ciudad en las que se puede ver a los vecinos caminando con el agua por las rodillas. El tráfico permanece colapsado, los vehículos apenas pueden avanzar. Ir al trabajo ha pasado a ser una verdadera odisea. Las autoridades han pedido a la población que se mantenga dentro de sus casas. -Redacción-

La policía mata en Boston a un hombre investigado por el FBI por su vinculación con el yiadismo

La policía mata en Boston a un hombre investigado por el FBI por su vinculación con el yiadismo

Un hombre que estaba siendo investigado por el FBI por su presunta implicación con el terrorismo yihadista ha muerto en un tiroteo con la policía. Ha ocurrido en Boston. Al parecer el hombre, de 26 años, salía de un centro comercial cuando fue identificado por un policía que dió el alto. El hombre, sacó entonces un machete para atacar a los agentes y éstos le abatieron de un disparo. El sospechoso falleció en el hospital.

4 talibanes muertos tras atacar una casa de huéspedes

4 talibanes muertos tras atacar una casa de huéspedes

El enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad afganas y hombres fuertemente armados se preveía largo. Los tiros y  las explosiones se escuchaban en este barrio de kabul, donde cuatro hombres armados con un lanzacohetes, un lanzagranadas y fusiles de asalto intentan entrar en un hotel frecuentado por occidentales. Los vigilantes responden protegiendo a los huéspedes. Tras cinco horas de asedio los 4 asaltantes mueren. El ataque ha sido reivindicado por los talibanes. Según la policía, los asaltantes querían entrar en el Hotel  propiedad de la familia del ministro de Asuntos Exteriores afgano. La casa de huéspedes ya  fue atacada en 2009 y en ese atentado murieron ocho personas y otras 40 resultaron heridas.

Fernández pide "equilibrio" ante el terrorismo

Fernández pide "equilibrio" ante el terrorismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha reivindicado este lunes la importancia de encontrar un equilibrio razonable entre seguridad y libertad ante la amenaza terrorrista, con la cual "la gran tentación es establecer restricciones a la libertad para garantizar la seguridad".